in

Cubana embarazada fue apuñalada por su expareja en Placetas; se debate entre la vida y la muerte

Para atender a la mujer en el hospital general de Placetas, fue necesario habilitar un quirófano de emergencia ya que el centro de salud está cerrado

Joven cubana de 22 años recién parida fallece por COVID-19
Embarazada / Foto: Pixabay

Según una publicación en la página de Facebook  Todos Somos Placetas, este miércoles por la mañana, una cubana embarazada de apenas 19 años, fue apuñalada por su expareja en el municipio Placetas, Villa Clara.

Luego del fatídico suceso, la joven fue trasladada hasta el hospital general de la localidad, donde por las graves heridas que sufrió tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, por lo que en este momento la mujer se debate entre la vida y la muerte.

La información publicada por la usuaria identificada como Yaquelin Abreu, indica que la cubana embarazada que fue apuñalada por su exesposo, tenía 23 semanas de gestación y para el momento de la operación de emergencia, fue necesario habilitar un quirófano ya que el recinto de salud está actualmente cerrado.

Trascendió que, la dama fue remitida hasta el hospital provincial de Santa Clara, aunque se desconoce sobre su evaluación luego de la intervención y el estado de la criatura que lleva en su vientre. Por otra parte, no se emitió información acerca de si el victimario fue capturado o no.

Lea también: Negligencia médica en Hospital de Ciego de Ávila habría acabado con la vida de un bebé

Este hecho se le suma a otros tantos de violencia de género en Cuba, que muestra la situación de vulnerabilidad de las mujeres en la Isla, ya que el régimen cubano no ha desarrollado políticas de protección que eviten la violencia intrafamiliar.

En la isla, cada día se acumulan más hechos violentos en contra de la mujer y múltiples feminicidios, sin embargo, el régimen ignora todo esto, incluso, la prensa castrista no hace eco de este tipo de crímenes que invoucran el maltrato a las mujeres.

Lea también: Régimen amenaza al activista Jancel Moreno por hacer publicaciones en sus redes en contra del castrismo: «Me dijeron que soy seguidor de Otaola y Ferrer»

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Filtran audio de reunión secreta de élite castrista donde reconocen que los cubanos vive en miseria (+VIDEO)

Filtran audio de reunión secreta de élite castrista donde reconocen que los cubanos vive en miseria (+VIDEO)

Levantan cuarentena en circunscripciones de San Cristóbal

Levantan cuarentena en circunscripciones de San Cristóbal