in ,

Fallece una cubana tras derrumbe en la Habana Vieja

Los derrumbes en la Habana Vieja, ya han cobrado de varias personas, recordando el caso de las tres menores de edad que murieron luego de que les cayera el balcón de un edificio deteriorado.

Funcionarios de rescate intentan salvar a una mujer que quedó entre los escombros del derrumbe en la Habana VIeja
Funcionarios de rescate entran al edificio derrumbado en la Habana Vieja / Foto: Cubadebate

Una cubana falleció tras al derrumbe registrado la noche del miércoles en la Habana Vieja, luego de pasar horas bajo los escombros, según informa el periodista de Canal Habana, Eduardo Ernesto Cedeño Milán en su cuenta de Facebook. El comunicador oficialista, destaca que el colapso de la edificación afectó cuatro viviendas.

“El inmueble estaba en muy malas condiciones constructivas, que fueron acrecentadas por la acción de la lluvia en los últimos días. En este edificio radicaban 36 núcleos familiares, de los cuales 24 ya habían sido reubicados”.

Periodista castrista informa sobre fallecimiento de una cubana durante derrumbe registrado el miércoles en la Habana Vieja
Periodista castrista informa sobre fallecimiento de una cubana durante derrumbe registrado el miércoles en la Habana Vieja / Foto: Captura de pantalla

Sin embargo 12 familias aún se encontraban en el “centro” del desastre al momento en que ocurrió todo. Dos adultos poseen heridas “leves” según el periodista, aunque se mantienen hospitalizados en un centro de salud de la capital. Otras dos personas, un menor y su madre, también fueron llevados a un hospital, pero ya fueron dados de alta.

“Los integrantes del Comando 1 del cuerpo de Rescate Y Salvamento y la Cruz Roja laboraron por más de 6 horas para rescatar a una señora que permanecía atrapada entre los escombros”, tras todo ese tiempo, la mujer al parecer sucumbió ante las heridas causadas por el derrumbe. “Dolorosamente el derrumbe provocó su fallecimiento”.

El periodista oficialista no informa sobre la identidad de la fallecida ni tampoco su edad. Los medios del régimen reseñaron este jueves el derrumbe, pero sin dar mayores detalles sobre los heridos o de la cubana fallecida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) el

Los derrumbes en la Habana Vieja, ya han cobrado de varias personas, recordando el caso de las tres menores de edad que murieron luego de que les cayera el balcón de un edificio deteriorado. Este hecho se registró a principios de este 2020, revelando la crisis que enfrenta la capital en materia de viviendas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciego de Ávila reporta más casos de coronavirus en menos de 24 horas

Ciego de Ávila se alza como la provincia con más nuevos infectados por coronavirus en 24 horas

Sancti Spíritus busca entre su gente más enfermos de coronavirus

Sancti Spíritus busca entre su gente más enfermos de coronavirus