in

Hindúes con coronavirus en La Habana laboran en empresa de construcción del régimen

Sin embargo, los controles, medidas y multas del régimen comunista contra los cubanos, no bastan para frenar el avance de la enfermedad, ya que la principal cadena de infección no ha sido cortada, las colas por falta de alimentos.

Trabajadores hindúes fueron reportados con coronavirus en La Habana
Coronavirus repunta en La Habana y restaurantes vuelven a cerrar / Foto: Eliaponte

El régimen de cuba confirmó que los 23 trabajadores hindúes reportados con coronavirus el miércoles, pertenecen a la Empresa Constructora de Obras para el Turismo (ECOT), abriéndose un nuevo foco de la enfermedad en la capital. Durante una reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), se confirmó la presencia y contagio de los extranjeros.

“Asimismo, 35 casos se relacionan con eventos: 23 con el evento institucional de la empresa Empresa Constructora de Obras para el Turismo (ECOT) La Habana, dos de los Molinos IMSA, de Regla; cinco de Lawton, uno de las Brisas, uno del ICRT, uno de PROSERVAL, y uno del evento Párraga”, detalla Tribunal de La Habana al hacer un recuento de los eventos de transmisión abiertos en la capital cubana.

El CDP no informó que acciones tomarán con los hindúes contagiados con coronavirus en La Habana, ni si son trabajadores que recién llegaron para comenzar obras de turismo en el país o si ya se encontraban desde antes que iniciara la pandemia. Lo cierto es que el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) no ofrece mayores detalles sobre los contagios, solo que los extranjeros están residenciados en Regla.

TE PODRÍA INTERESAR: Medidas restrictivas por el coronavirus en La Habana se extienden hasta el 30 de septiembre

Yadira Nodarse, subdirectora provincial de Salud, comentó que la situación de la COVID-19 en Diez de Octubre se “intensificó”, afirmando que la mayoría son por haber estado en contacto con casos previamente confirmados. “La provincia tiene 14 eventos en 7 municipios y 136 controles de focos con medidas de refuerzo en la actualidad”, detalla la funcionaria.

Sin embargo, los controles, medidas y multas del régimen comunista contra los cubanos, no bastan para frenar el avance de la enfermedad, ya que la principal cadena de infección no ha sido cortada, las colas por falta de alimentos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Funcionarios del régimen "preocupados" por derrumbe en la Habana Vieja

Una foto tras el derrumbe; así son de “preocupados” los dirigentes cubanos

Ciego de Ávila reporta más casos de coronavirus en menos de 24 horas

Ciego de Ávila se alza como la provincia con más nuevos infectados por coronavirus en 24 horas