in

Régimen “patalea” por posible salida de médicos cubanos en Guatemala

De acuerdo con Prensa Latina, el directivo envió una carta al diputado Felipe Alejos, del partido Todos, quien está impulsando una propuesta para desintegra el acuerdo del Gobierno de Guatemala con el régimen cubano.

Médicos cubanos podrían salir de Guatemala y el régimen "patalea"
Médicos cubanos rumbo a Maracaibo / Foto: Twitter VTV

En su afán por continuar explotando a los médicos cubanos, el régimen cubano indicó que la posible salida de los especialistas de Guatemala presuntamente pondría en “riesgo” la asistencia de salud en las áreas rurales del país. Ricardo Arriaza, director médico de BioHuman, usó el acostumbrado discurso comunista para esconder las intensiones del castrismo de seguir lucrándose con la esclavización de los especialistas.

De acuerdo con Prensa Latina, el directivo envió una carta al diputado Felipe Alejos, del partido Todos, quien está impulsando una propuesta para desintegra el acuerdo del Gobierno de Guatemala con el régimen cubano. A juicio de Arriaza, la salida de los especialistas antillanos podrían significar un “duro golpe” para la asistencia en los hospitales y por supuesto para el bolsillo de la dictadura.

“Según estadísticas del Observatorio Global de Salud de la OMS, en Guatemala hay 0,4 médicos y 0,1 enfermeros por cada mil habitantes, de ellos, más del 90 por ciento ejercen su profesión en la ciudad capital y el resto en las cabeceras departamentales”, dijo el directivo para intentar justificar la presencia de los médicos cubanos en Guatemala.

OTRAS NOTICIAS: Guatemala evalúa no renovar convenio con el régimen castrista para contratación de médicos cubanos esclavos

Además mostró presuntas “cifras” logradas por las misiones médicas en el país, afirmando que el costo que tiene genera más beneficios a la población. “Más de 47 millones de casos vistos en 22 años de presencia ininterrumpida, así como 494 mil 360 cirugías y 218 mil 902 operaciones de catarata, servicios inalcanzables para una mayoría pobre en clínicas privadas”.

Por supuesto en dichas cifras, el directivo comunista no informa cuánto de ese dinero va a parar a las arcas del régimen castrista y cual es la ínfima suma que les toca a los médicos cubanos en Guatemala por su trabajo. “No cuantificaré el valor o el precio que se pagaría por las 332 mil 472 vidas salvadas, porque tal cosa sería inmoral, ni por los mil 73 médicos guatemaltecos formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, puntualizó”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una madre cubana fue enviada a la calle con sus tres niños en Santa Clara

Santa Clara: Cubana es enviada a la calle con sus 3 niños tras se desalojada por la policía

cola aguacero Isla de la Juventud

Isla de la Juventud: Una madrugada y perro aguacero para poder comprar shampoo