in

Sancti Spíritus busca entre su gente más enfermos de coronavirus

Trinidad con dos de los eventos activos en la zona, activa la búsqueda de enfermos de coronavirus, hasta el momento se contabilizan 10 casos positivos.

Sancti Spíritus busca entre su gente más enfermos de coronavirus
Trinidad con dos de los eventos activos en la zona, activa la búsqueda de enfermos de coronavirus. Foto: Capture de Youtube.

En el municipio Trinidad, provincia de Sancti Spíritus profundizan la búsqueda de pacientes positivos con Covid-19.

Trinidad con dos de los eventos activos en la zona, activa la búsqueda de enfermos de coronavirus, hasta el momento se contabilizan 10 casos positivos, residentes también en Yaguajay y Sancti Spíritus.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial Deivy Pérez Martín, mediante una sesión extraordinaria de su homólogo en el sureño territorio dijo que se deben seguir extendiendo las búsquedas y el estudio de las personas para encontrar los nuevos contactos.

“Se debe seguir extendiendo la búsqueda y el estudio de las personas en parte de la propia generación de nuevos contactos, pero además de  la vigilancia que urge incrementarse en la localidad”.

Para la presidenta, es importante la efectividad de las acciones de control de foco, la calidad de las encuestas y la ampliación del número de contactos, los cuales constituyen el escenario epidemiológico.

Uno de los principales motivos por los cuales en Sancti Spíritus se incrementó esta medida es para “detener la cadena de contagios”.

Se amplía el estudio poblacional en Sancti Spíritus

La presidenta, instó a ampliar el estudio poblacional con el propósito de descartar nuevos casos, tomando en cuenta el número de pacientes asintomáticos.

Según Pérez, esto permitirá cerrar los dos eventos activos que mantiene ese territorio y tratar de combatir el rebrote de la enfermedad.

Por otra parte, invitó a cumplir las medidas establecidas por el Consejo de Defensa Provincial, en cuanto a las exigencias y control de acciones.

 “La exigencia y control de las acciones, sobre todo en lo relacionado con la movilidad de las personas, la organización de la prestación de servicios en el municipio, el uso del nasobuco y el distanciamiento físico”.

Por su parte, el delegado del Ministerio del Turismo en Sancti Spíritus, Reinier Rendón Fernández, aclaró la importancia de las medidas sanitarias en las instalaciones que siguen prestando sus servicios.

Según Rendón, Trinidad es un sitió seguro para visitantes nacionales y extranjeros.

Pese a las medidas tomadas por las autoridades del régimen en la zona, se siguen reportando casos de Covid.19.

El municipio reportó 145 personas ingresadas en los cuatro centros de aislamiento habilitados para las personas con Covid-19.

Por otra parte, 158 personas más en el Village Costasur,  que permanece aún en cuarentena.

Lo que muestra el verdadero panorama en la zona, el coronavirus se sigue esparciendo cobrando las vidas de los cubanos en la isla.

LEE TAMBIÉN: Una foto tras el derrumbe; así son de «preocupados» los dirigentes cubanos

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Funcionarios de rescate intentan salvar a una mujer que quedó entre los escombros del derrumbe en la Habana VIeja

Fallece una cubana tras derrumbe en la Habana Vieja

Familia del chofer cubanos de UPS Frank Ordoñez demanda a seis agencias policiales

Familia del chofer hispano de UPS Frank Ordoñez demanda a seis agencias policiales