in

Arrestan a opositora cubana mientras se dirigía a entregar unos medicamentos a un niño necesitado (+VIDEO)

Mientras Diasniurka hacia una directa por su cuenta de Facebook, mostraba el camino en donde sería la entrega del medicamento para el pequeño.

Arrestan a opositora cubana mientras se dirigía a entregar unos medicamentos a un niño necesitado.
Iba en busca de más medicamentos para seguir con su proyecto casa a casa entregando medicinas a los más necesitados. Foto: Composición de Cubanos por el Mundo.

La opositora cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, fue arrestada mientras se dirigía a entregar unos medicamentos a un niño necesitado.

Mientras Diasniurka hacia una directa por su cuenta de Facebook, mostraba el camino en donde sería la entrega del medicamento para el pequeño.

Por su parte, la opositora cubana afirmó que también iba en busca de más medicamentos para seguir con su proyecto, el cual es casa a casa entregando medicinas a los más necesitados.

En el vídeo subido a las redes sociales por Salcedo, quedó grabado el momento justo en el que llega la policía a arrestarla.

Sin decir ni una sola palabra, los esbirros del régimen castrista se fueron contra la mujer y al parecer le quitaron el teléfono porque justo en ese momento se corta la grabación.

La opositora cubana ayuda a su municipio

La opositora cubana, residente en el municipio Alquízar, en Artemisa, ayuda a los más necesitados en su municipio y de sus alrededores.

En el vídeo, la mujer dice tener próximamente en manos un proyecto en su casa, pues quiere realizar un comedor para darle comida a los más necesitados.

Esto con la ayuda de cubanos en el exterior, quienes apoyan sus causas sociales. También, expresó su agradecimiento a todos los cubanos en el exilio, a la página web de la organización 13 de marzo y a religiosos que viven en Cuba.

Ya que gracias a ellos, pudo reunir 1.500 pesos para pagarle la multa a un anciano que había sido multado injustamente.

“Fue multado con 1.500 pesos injustamente, no tenía manera de pagar esa cantidad en 10 días hábiles. Es una persona de la tercera edad, que además de eso está trabajando sin poder, porque tiene limitaciones físicas y una pobreza extrema, y no tiene nada para comer. Hoy sí, porque gracias a ustedes pude llevarle alimentos y muchísimas boberas que le resuelven la situación para algunos días”.

En la directa, Salcedo pudo grabar el momento en el que la patrulla de PNR la detiene, y sus últimas palabras fueron, “Díganme, eh, ¿por qué, por qué?”.

Presuntamente liberada

Al momento de la publicación de esta nota, se conoció que presuntamente la activista ya había sido liberada.

A través de un Post en Facebook, se denunció que la opositora cubana recibió maltratos y golpes por partes de los esbirros del régimen.

Foto: Capture de Facebook

 LEE TAMBIÉN: Cuba: Activista antirracista y contra violencia de género abandona lucha, ante acoso sufrido recientemente

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prospecto del béisbol cubano fue sancionado por intento de salida ilegal de Cuba

Prospecto del béisbol cubano fue sancionado por intentar salir ilegalmente de Cuba (+VIDEO)

Kozak denuncia que el régimen niega la entrada a Cuba de expertos en DDHH de la ONU

Kozak denuncia que el régimen niega la entrada a Cuba de expertos en DDHH de la ONU