in

Campesinos holguineros se quejan porque les cerraron su bodega

El diario oficialista concluye la denuncia exhortando a las autoridades comunistas a “consultar y consensuar” las decisiones que se toman, ya que estas podrían afectar severamente a los cubanos, como es en este caso.

Campesinos en Holguín se quejan por el cierre de una bodega de forma arbitraria
Foto referencial de una bodega en Cuba / Foto: Twitter Patria Orgullosa

El régimen comunista de Cuba decidió eliminar una bodega ubicada en una comunidad rural de Holguín llamada San Agustín de Aguarás, condenando a sus 203 consumidores a tener que caminar todos los días unos tres kilómetros hasta la más cercana para poder abastecerse. Leyanis Martínez Laffita, residente del reparto Nuevo Buenaventura del municipio Calixto García, denuncia en el medio oficialista Juventud Rebelde, que dicha comunidad rural está conformada por 79 familias, en su mayoría adultos mayores, niños e impedidos físicos.

Relata que la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, de Calixto García, decidió cerrar de forma arbitraria y sin consultar, la bodega 3852 llamada El Triunfo, que abastecía a la población de alimentos y otros productos. La misma fue construida en el año 2000. Relata que los directivos no dieron a conocer las rezones de la decisión.

TE PODRÍA INTERESAR: Campesinos en Holguín denuncian acoso del régimen cubano

Ahora la bodega más cerca está en La Sabana, una comunidad que queda a tres kilómetros de San Agustín de Aguarás y de difícil acceso para las personas que ahí vive. Detalla que algunas de las personas impedidas físicas en la comunidad rural dependen de otras. “Nadie nunca fue a consultarles de una decisión que se adoptó”, informa el diario oficialista. “El 15 de julio pasado, el administrador y dependiente a la vez de la bodega fue informado en una reunión en el municipio de la eliminación de la tienda de marras”.

Algunos consumidores decidieron apersonarse en la Asamblea Municipal del Poder Popular para manifestar su inconformidad con la decisión, pero hasta ahora no han recibido una respuesta positiva. Leyanis afirma que desplazar la bodega solo sería un “problema mayor” para los residentes del pueblo. “Esperamos una respuesta positiva, pues ahí vive mi familia y todos serán afectados”.

RECOMENDADO: Campesino vende toros al régimen cubano y se queda sin toros y sin dinero

El diario oficialista concluye la denuncia exhortando a las autoridades comunistas a “consultar y consensuar” las decisiones que se toman, ya que estas podrían afectar severamente a los cubanos, como es en este caso.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

abandonada por el sistema de salud pública y abusada psicológicamente

Joven cubana abandonada por el sistema de salud cubano está siendo “abusada psicológicamente” por médicos tras hablar en el show de Otaola, Hola! Ota-Ola (+Video)

Coleros de Cuba

Coleros en Sancti Spíritus son combatidos por el régimen, pero la escasez sigue intacta (+VIDEO)