in

Concentrado de cebolla: el jarabe castrista para contrarrestar el catarro entre las poblaciones de Ciego de Ávila (+VIDEO)

Con estos métodos naturales, la dictadura pretende eximirse de toda culpa, sin ofrecer medicamentos de calidad en medio de la pandemia de COVID-19

Concentrado de cebolla: el jarabe castrista para contrarrestar el catarro entre las poblaciones de Ciego de Ávila (+VIDEO)
Trabajadores producen el jarabe de concentrado de cebolla / Foto: Capturas de Youtube

Ante la evidente falta de medicinas, el régimen sacó a relucir un jarabe consistente en concentrado de cebolla con el fin de combatir las infecciones respiratorias en las poblaciones de Ciego de Ávila.

Con estos extraños métodos naturales, la dictadura pretende eximirse de toda culpa, sin ofrecer medicamentos de calidad en medio de la pandemia de COVID-19, que mantiene en zozobra a todos los ciudadanos.

Medios castristas indicaron que la producción de estos jarabes se lleva a cabo en los 10 centros de producción local de medicamentos de la provincia de Ciego de Ávila, con la intención de “mantener el surtido en la red de farmacias”.

Asimismo, manifestaron que “los concentrados de aloe, cebolla e imefasma son los más demandados”.

“Tenemos un plan anual de producción de medicamentos naturales de tres millones 228.000 frascos, de los cuales medio millón son solamente de jarabe. Eso responde a la alta demanda de la población”.

indicaron portavoces de esta producción

De igual manera, se señaló que “hay otros productos, como el toronjil de menta, que por su alto nivel de alcohol, ha sido utilizado por la población”.

Entretanto, uno de los trabajadores declaró que hasta ahora “no han sufrido problemas en cuanto a la materia prima”, ya que el régimen les ha surtido el azúcar necesaria para la producción.

Le puede interesar: Boxeador cubano Gustavo Trujillo estalla por muerte de anciano en Ciego de Ávila tras presunta negligencia médica

A pesar de las afirmaciones de la prensa castrista, en las calles de Cuba se padece día tras día la falta de medicamentos de buena calidad que garanticen la salud, sobretodo en los tiempos tan delicados que se viven.

No obstante, parece ser que la mejor solución que se le puede ocurrir a la dictadura ante esta problemática, es crear jarabes de concentrado de cebolla u otros métodos naturales que no aseguren el buen funcionamiento dentro del organismo.

En medio de la desesperación y la aguda crisis que se vive, a la mayoría de los cubanos no les queda otra opción que encomendarse a estos insumos poco confiables.

También puede leer: Cuba reporta 2 nuevas muertes por coronavirus: Uno en La Habana y otro en Ciego de Ávila (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana explota en medio de una cola por la miseria: "Sáquenme de aquí que no aguanto más" (+VIDEO)

Madre cubana explota en medio de una cola por la miseria: “Sáquenme de aquí que no aguanto más” (+VIDEO)

La cubana Sory Pérez se une a Juanes e interpretan "Para tu amor" (+VIDEO)

La cubana Sory Pérez se une a Juanes e interpretan “Para tu amor” (+VIDEO)