in

Cuba: Activista antirracista y contra violencia de género abandona lucha, ante acoso sufrido recientemente

Por medio de una publicación en Facebook, se dio a conocer que, las autoridades castristas han protagonizado “episodios graves de acoso” en su contra.

Cuba: Activista antirracista y contra violencia de género abandona lucha, ante acoso sufrido recientemente
A pesar de estar radicada en Alemania, funcionarios del régimen castrista mantienen un constante acoso en contra de la activista cubana a través de sus redes sociales. Foto: Composición CPEM
----- Publicidad ---

La activista antirracista y por la violencia de género en Cuba conocida como la “Negra Cubana” que responde al nombre de Sandra Abdallah-Álvarez Ramírez aseguró que, abandonará su lucha debido al acoso del que está siendo víctima por parte de la Seguridad del Estado.

Por medio de una publicación en Facebook, se dio a conocer que, las autoridades castristas han protagonizado “episodios graves de acoso” en su contra.

Ante esta situación, la activista antirracista de Cuba ha decidido abandonar su lucha para de esa manera dejar de poner en riesgo su vida. La mujer afirmó que, el acoso no solo ha venido de parte de la Seguridad del Estado sino también de “hombres blancos cubanos que se autodenominan «feministas».

De igual manera, a través del mismo post se denuncia que, personas adeptas al régimen iniciaron una campaña de descredito al trabajo que ha hecho la activista antirracista de Cuba.

“Con esta campaña no solo pretenden desacreditar su trabajo de más de 20 años en el activismo (antirracista y contra la violencia de género), sino que también personas cercanas y que han ejercido el activismo junto a ella están siendo acosadas”.

“En estas circunstancias, y sintiendo una total desesperanza sobre una Cuba realmente inclusiva, Negra Cubana ha decidido abandonar el activismo y concentrarse en su vida privada y en la escritura”.

Señala el post sobre la activista que actualmente se encuentra radicada en Alemania y que el acoso más reciente en su contra ha sido a través de perfiles falsos creados por la Seguridad del Estado.

Acoso en contra de activistas

Es una práctica habitual de la dictadura cubana acosar a los activistas que van en contra del comunismo y que defienden los derechos de las comunidades que han sido históricamente marginadas por el régimen.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana explota en medio de una cola por la miseria: «Sáquenme de aquí que no aguanto más» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La cubana Sory Pérez se une a Juanes e interpretan "Para tu amor" (+VIDEO)

La cubana Sory Pérez se une a Juanes e interpretan «Para tu amor» (+VIDEO)

Multadas 16 empresas en Camagüey por sobreconsumo eléctrico

Multadas 16 empresas en Camagüey por sobreconsumo eléctrico (+VIDEO)