in ,

Cuba reporta 2 nuevas muertes por coronavirus: Uno en La Habana y otro en Ciego de Ávila (+VIDEO)

Se conoció que el paciente de La Habana era un cubano de 80 años, mientras que el de Ciego de Ávila tenía 41. Ambos fueron reportados en los días anteriores en estado crítico.

Loading...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó sobre dos nuevos muertos por coronavirus en el país, elevando la cifra total a 111. Los fallecimientos se registraron en La Habana y Ciego de Ávila, dos provincias que se encuentran “asediadas” por la enfermedad que se ha hecho difícil de controlar para las autoridades castristas. 

Se conoció que ambos pacientes son de 80 años, una residente de La Habana y otro en Ciego de Ávila. Habían sido reportados en los días anteriores en estado crítico.

OTRAS NOTICIAS: Aplican antiviral Nasalferón para «contener propagación de la COVID-19» en Ciego de Ávila (+VIDEO)

Loading...

La cubana residente en La Habana tenía antecedentes patológicos como Asma Bronquial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. De acuerdo con el reporte del MINSAP, el día 6 de septiembre fue llevada al hospital por presentar tos seca y decaimiento. “Es ingresada en Centro de sospechosos al ser contacto de caso confirmado”.

Dos días depués, el 8 de septiembre, tuvo que ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos por presentar severos problemas para respirar y tensión arterial baja “por lo que es intubada y ventilada en modalidad controlada y apoyada con aminas”.

Loading...

Los días siguientes no presentó ningún tipo de mejoría. Se le realizó un RX revelando lesiones de aspecto inflamatorio en ambos campos pulmonares. “El 17 se septiembre presenta parada cardiorespiratoria en asistolia, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos las más sentidas condolencias a familiares y amigos”.

Se reportan dos muertos por coronavirus en Cuba para el cierre del 17 de septiembre
Cifras de coronavirus en Cuba para el cierre del 17 de septiembre de 2020 / Foto: MINSAP

El otro fallecido, también de 80 años pero residente de Ciego de Ávila, presentaba Tuberculosis Intestinal, por lo que el 21 de agosto tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por diagnóstico de Abdomen Agudo. Estando en el hospital provincial de la ciudad, uno de los focos de la enfermedad en el territorio, contrajo la COVID-19, al parecer con contacto con el personal médico.

“El 6 de septiembre se le realiza PCR por la pesquisa que se realizaba en el hospital, confirmándose el 8 de septiembre, no fue remitido, por ser un paciente intubado y ventilado en modalidad controlada, apoyado con aminas a dosis elevadas y con técnica de abdomen semiabierto para realización de lavados peritoneales por su enfermedad de base”.

 Sin embargo el avileño no presentó ningún tipo de mejoría. “El día 17 de septiembre continúa el empeoramiento clínico por lo que se modifican parámetros ventilatorios y se elevan las dosis de aminas. Hace parada cardíaca y son realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas, fue intubado, ventilado y apoyado con aminas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coleros de Cuba

Coleros en Sancti Spíritus son combatidos por el régimen, pero la escasez sigue intacta (+VIDEO)

Cuba reporta 21 nuevos casos de coronavirus

Cuba supera los cinco mil infectados con la COVID-19 (+VIDEO)