in

Díaz-Canel denuncia supuestos intentos de “alentar un estallido social” en Cuba por elecciones en EEUU

El “puesto a dedo” no hizo mención sobre los promotores para lo que, a su juicio, busca generar caos en la isla

Miguel Díaz-Canel dice que la COVID-19 en Cuba tiene un panorama desfavorable
Miguel Díaz-Canel /Foto: Presidencia de Cuba

Este jueves, en una reunión con todos los representantes del régimen en cada provincia, Miguel Díaz-Canel denunció que, existe un supuesto complot para generar caos o “alentar un estallido social” en Cuba, por las venideras elecciones presidenciales en Estados Unidos (EEUU).

El “puesto a dedo” no explicó quienes serían los supuestos autores o promotores del presunto boicot, sin embargo ratificó de que se trata de una estrategia que tiene “intereses electorales americanos”.

“Son despiadados e incesantes los ataques a nuestras principales fuentes de ingreso. Se patentiza un recrudecimiento brutal del bloqueo y de la persecusión financiera. Se evidencia, además,  todo un llamado y un propósito a alentar un estallido social en el país, también como parte de los intereses electorales norteamericanos”,

resalta la prensa castrista sobre la declaración de Díaz-Canel.

Lea también: Piden cadena perpetua para asesinos del joven holguinero descuartizado para ofrecer su sangre en ritual religioso

En dicha reunión con los gobernadores provinciales, cumplía como fin evaluar algunos aspectos económicos y sociales, enfocados principalmente a la actual situación por la pandemia del COVID-19 y contra “la crisis económica que ha generado”. En este sentido, insistieron en el discurso de que los problemas financieros en Cuba se deben al “bloqueo de Estados Unidos”.

Desde la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca, las relaciones diplomásticas entre Estados Unidos y Cuba han ido en declive, ya que el mandatario norteamericano le puso un freno a todas las políticas de acercamiento promovidas por la anterior presidente dirigida por Barack Obama; además de encrudecer e imponer nuevas sanciones sanciones el embargo económico vigente desde la llegada de la dictadura a la isla, hace 60 años.

El estado de la Florida, ha sido donde se ha radicado buena parte de la población cubana que huyó de la isla en busca de un futuro próspero, por lo que hay alrededor de 650 mil votantes de origen cubano. El territorio se convirtió en un estado decisivo para las elecciones presidenciales y actualmente es el Partido Republicano el que mas elogios tiene de la comunidad cubanoamericana, debido a las políticas implementadas en contra de la tiranía en La Habana.

Por lo anteriormente expresado, Díaz-Canel ratificó el supuesto intento de alentar un “estallido social”, mediante una “campaña de descrédito hacia la Revolución que se pretende conformar en las redes sociales y a la manera en que se aborda un grupo de temas en los cuales nos tratan de dividir, como son el racismo, la violencia hacia la mujer, los derechos humanos y la libertad religiosa”.

“Se intenta presentar al país con una incapacidad gubernamental y económica y, por otro lado, se ataca con saña a dirigentes, a líderes de opinión, a intelectuales y artistas, que defienden el proceso revolucionario”,

añadió el dictador cubano.

Lea también: Ivanka Trump preparó pan cubano durante su visita a Tampa (+VIDEO)

Aunque el régimen no especificó cuales serían los supuestos actores detrás de la campaña que busca exhibir el fracaso de los ideales comunistas implementados encuba, vale resaltar que desde que la población tiene acceso al Internet móvil, son cientos de miles de cubanos hacen públicas sus denuncias sobre la gestión de gobierno; críticas que ha generado el endurecimiento de la represión.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos residentes en EEUU regresaron tras seis meses varados en la isla: "Llegar a Miami es una de las cosas más grandes"

Un grupo de cubanos residentes en EEUU regresó tras seis meses varados en la isla: “Llegar a Miami es una de las cosas más grandes”

Las cifras de coronavirus a nivel mundial supera los 30 millones de infectados

Coronavirus ya supera los 30 millones de infectados en todo el mundo