in

Boxeador cubano Gustavo Trujillo estalla por muerte de anciano en Ciego de Ávila tras presunta negligencia médica

El mensaje del cubano despertó la indignación de sus seguidores, quienes lamentaron la precaria situación que deben atravesar los cubanos en la llamada “potencia médica”.

Gustavo Trujillo reacciona a muerte por presunta negligencia médica de un cubano en Ciego de Ávila
Gustavo Trujillo reacciona a muerte de un cubano en Ciego de Ávila / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

El boxeador cubano Gustavo Trujillo, mejor conocido como el “Cuban Assassin”, estalló por la muerte por presunta negligencia médica del anciano Jesús Peña Marichal en un hospital de Ciego de Ávila, llamando al pueblo de Cuba a “reaccionar” ante esta injusticia ya que esto podría ocurrirle “a cualquiera de nosotros».

A través de su página en Facebook, el deportista detalló que al anciano “lo dejaron morir” porque nadie decidió atenderlo en el hospital Antonio Luaces Iraola.

Publicación del Boxeador cubano Gustavo Trujillo por muerte de anciano en Ciego de Ávila
Publicación de Gustavo Trujillo / Foto: Captura de pantalla

“Cubano: Tu que no hablas y no te metes en política por el miedo a que no te dejen entrar más a Cuba, te recuerdo algo tu familia como la mía está adentro y están en peligro de muerte por negligencia médica, este señor lo dejaron morir y nadie lo atendió hoy fue el, mañana puede ser uno de nuestros familiares”, advirtió el “Cuban Assassin” con un video donde se ve a “chucho” como era conocido, convaleciendo a una cama del hospital.

El mensaje del cubano despertó la indignación de sus seguidores, quienes lamentaron la precaria situación que deben atravesar los cubanos en la llamada “potencia médica”.

“Pero que fuerte mi Dios que dolor tan grande siento en estos momentos viendo ese señor en esas condiciones. Dios no puedo con esto, ten misericordia de este pueblo, los están matando poco a poco”, dice una cubana identificada como Yamile Abel, quien además afirmó que las acciones de Adolf Hitler se “quedaron pequeñas” en comparación con lo que hace el castrismo.

Muerte por negligencia en hospital de Ciego de Ávila

Jesús Peña Marichal, quien era cariñosamente conocido como ‘Chucho’, falleció en el hospital provincial de Ciego de Ávila tras ser víctima de varios episodios de negligencia médica, según denunció a Cubanos por el Mundo Zaimy, familiar del occiso.

Jesús Peña Marichal es una cama del hospital de Ciego de Avila, antes de morir por negligencia médica en Cuba
Jesús Peña Marichal es una cama del hospital de Ciego de Avila, antes de morir por negligencia médica en Cuba

Cuenta que todo comenzó cuando Chucho ingirió por error un trozo de madera al comerse una paleta de helado que le perforó el intestino. Lo primero que pasó es que los médicos del hospital no quisieron hacerle una radiografía para saber que estaba pasando en su interior, hecho que provocó que su salud se deteriorara rápidamente. “Lo llevaron al hospital de Ciego de Ávila, Antonio Luaces Iraola, donde le dijeron que no tenía nada, que lo que tenía era una hernia”.

“Resulta ser que no era una hernia, lo que pasó es que el pedacito de palo le perforó el intestino grueso y el delgado. Le hacen una cirugía donde lo abren y lo dejan por tres días con sus órganos expuestos para poder cogerle todo los huecos que se originaron por la negligencia médica de no hacerle un rayo X. Dejaron a ese hombre con todos sus intestinos al descubierto y lleno de huecos”.

Tras la operación, el anciano continuaba con dolores, pero los especialistas cubanos afirmaban que era “normal” y decidieron retirarle la sonda, hecho que terminó agravando su salud. “Le volvieron a perforar el estómago y ahí lo dejan cinco horas, llenándose de su propio contenido gástrico, y en el video se ve como los médicos y los cirujanos no hacen para ayudarlo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Producción de Champú de Suchel Camacho

Suchel Camacho incrementará producción de champú «gracias a financiamiento» milagroso aparecido

Cubana denuncia que fue víctima de discriminación en EEUU

Cubana afirma que fue discriminada por hablar español en EEUU (+VIDEO)