in

Prospecto del béisbol cubano fue sancionado por intentar salir ilegalmente de Cuba (+VIDEO)

Se le prohíbe la participación durante tres meses en eventos del béisbol cubano

Prospecto del béisbol cubano fue sancionado por intento de salida ilegal de Cuba
El prospecto del béisbol intentó huir del comunismo en Cuba /Composición: Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

La fallida intención de huir del comunismo le costó caro al joven prospecto del béisbol cubano Luis Dany Morales, ya que luego de intentar una salida ilegal de Cuba, terminó siendo sancionado a tres meses sin participar en eventos calendariados u oficiales del béisbol.

El lanzador espirituano es la principal promesa de la disciplina deportiva, ya que acumula las condiciones y calidad dentro de la categoría juvenil, lanzando hasta 96 millas.

Después de ser capturado en un intento de salida ilegal del país, lo cual le permitiría más oportunidades para alcanzar ser un jugador profesional, fue sancionado siguiendo el reglamento disciplinario para el sistema competitivo del béisbol a pasar tres meses fuera del estadio en eventos oficiales, medida que le fue informada al joven en compañía de su familia.

Lea también: Estafan a crítico de cine cubano en agromercado estatal de 17 y K

“Es un muchacho joven y según su actitud y comportamiento en el transcurso de este proceso, la medida puede modificarse porque se trata de una sanción interna de la provincia”,

dijo Nelson Ventura, comisionado provincial de béisbol a un medio de la prensa castrista.

El comisionado ventura destacó que Morales no hace parte de la reserva del equipo los Gallos para la Serie Nacional, pero de acuerdo a su comportamiento y al cumplimiento de los requisitos para los entrenamientos, la Comisión Nacional podría evaluar llevarlo a la selección del equipo de Sancti Spiritus sobre el juego 30.

El prospecto del béisbol cubano sigue entrenando en su localidad natal Tuinucú y afirmó que pese a la sanción que le prohíbe participar en eventos oficiales durante tres meses, estará entrenando en su casa «para no perder la forma».

A finales de agosto, se rumoraba que el joven de apenas 17 años había escapado de la isla, sin embargo, poco después se conoció que este había sido atrapado mientras intentaba su salida ilegal de Cuba y estaba en México, ya que había estado ausente algunos entrenamientos de los Gallos a solo días de la conformación oficial del elenco.

“Cumplirá 18 años en septiembre y lanzó para 7-3, 0.87 de efectividad en el último Campeonato Nacional Juvenil con Sancti Spíritus y en 82.2 innings implantó récord en ponches para la categoría (135). Recta de 95 millas, además de una slider y curva por encima del promedio”,

explicó el periodista Francys Romero, especialista en la migración del béisbol cubano.

Redacción de Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estafan en agromercado del Estado a crítico cubano

Estafan a crítico de cine cubano en agromercado estatal de 17 y K

Arrestan a opositora cubana mientras se dirigía a entregar unos medicamentos a un niño necesitado.

Arrestan a opositora cubana mientras se dirigía a entregar unos medicamentos a un niño necesitado (+VIDEO)