in

Suchel Camacho incrementará producción de champú “gracias a financiamiento” milagroso aparecido

Según indican medios castristas, la compañía se mantendrá en la creación de perfumes y colonias

Producción de Champú de Suchel Camacho
Jefa del Departamento de Comunicación de la empresa indicó que el financimiento fue otorgado recientemente. / Foto: Trabajadores

La compañía Suchel Camacho, encargada de suministrar productos de higiene personal, aumentará la producción de champú para el mes de octubre gracias a un “financiamiento” que, aparentemente, apareció de forma milagrosa.

No obstante, para el pueblo cubano no es una noticia que tenga que alegrarles la vida precisamente, pues, como se viene dando últimamente, solo podrán disponer de ellos quienes estén decididos a pagar en dólares.

De acuerdo a Mercedes Priede González, jefa del Departamento de Comunicación de la compañía, este aumento de producción se debe a un financiamiento otorgado de forma reciente. Además, subrayó que Suchel Camacho se mantiene en la elaboración de productos como gel dental.

Según medios castristas, la compañía se mantendrá en la creación de perfumes y colonias, en previa coordinación con el Ministerio del Comercio Exterior (MINCIN).

«Hemos tratado diferentes formatos de frascos de 10, 15 y 20 mililitros para garantizar la entrega a diferentes organismos»,

afirmaron trabajadores de la compañía

Sin embargo, una cosa es lo que digan los medios oficialistas y otra es la realidad que se vive día a día en las calles de Cuba.

Entretanto, los cubanos se preguntan donde estuvieron esos productos al comienzo de la pandemia de COVID-19, pues han pasado gran parte de ella sin poder acceder a estos artículos de higiene, tan esenciales en estos tiempos.

Hasta la actualidad, algunas personas se han dispuesto incluso a cambiar comida por estos productos de limpieza personal.

También puedes leer: Denuncian falta de atención médica a un niño cubano de 30 días de nacido en Matanzas

En los últimos días, la dictadura, intentando nuevamente tapar el sol con un dedo, creó el champú de Majagua como posible solución ante la falta de este tipo de productos en tiendas y supermercados.

Champú de Majagua. / Foto: Cubanos por el Mundo

Pero el régimen, haciendo gala de su inmensa ineficiencia para garantizar algún tipo de bienestar a los habitantes, detuvo la producción de esta loción para la limpieza del cabello, hecha a base de miel y manzanilla, debido a la falta de materia prima.

Te puede interesar: Champú de Majagua para las cabezas cubanas (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chivatos del PCC para combatir el coronavirus en La Habana

Cuba supera los cinco mil infectados con la COVID-19 (+VIDEO)

Gustavo Trujillo reacciona a muerte por presunta negligencia médica de un cubano en Ciego de Ávila

Boxeador cubano Gustavo Trujillo estalla por muerte de anciano en Ciego de Ávila tras presunta negligencia médica