in

«Los indios están bien», asegura el Consejo Provincial de Defensa de La Habana

La doctora Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiologia, en los molinos IMSA, otro foco activo de coronavirus en La Habana, se estará llevando a cabo un protocolo que incluye realización de pruebas PCR, aislamiento y desinfección a fondo.

CDP de La Habana asegura que los trabajadores indios con coronavirus están "bien"
Consejo de Defensa Provincial de La Habana / Foto: Raquel Sierra
----- Publicidad ---

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, informó que los 25 trabajadores indios infectados con coronavirus y ligados a la Empresa Constructora de Obras de la Construcción del Turismo (ECOT), “están bien” y alojados en lugares donde se mantienen bajo vigilancia y con medidas sanitarias “reforzadas”.  Dentro de la empresa estatal, un cubano también resultó infectado, elevando los casos a 26.

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, pidió a las autoridades de salud mantener “controlada la situación” para evitar que el brote afecte a otros ciudadanos. Por otro lado el presidente del órgano comunista, Luis Antonio Torres Iríbar, pidió que se hicieran las “cosas bien y con rigor” para así comenzar a “acortar plazos” que permitan reabrir la capital cubana. “Si lo trabajamos rápido, podemos retomar la producción. El país necesita producir y dar servicios», dijo pese a que antes del coronavirus, Cuba ya se encontraba paralizada por la falta de inversión en el sector productivo.

Trabajadores indios con coronavirus en La Habana se encuentran "bien" afirma el régimen
Una persona le toma la temperatura a un cubano en pleno brote de coronavirus en Cuba / Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

En referencia al evento en la empresa del Estado, informó que se están realizando protocolos de repetición de PCR a todos los trabajadores y están “profundizando la encuesta epidemiológica”.  Además informa que trabajar con personal “no cubano” resulta un tanto “complejo” debido a las diferencias culturales que existen.

La doctora Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiologia, en los molinos IMSA, otro foco activo de coronavirus en La Habana, se estará llevando a cabo un protocolo que incluye realización de pruebas PCR, aislamiento  y desinfección a fondo.

Los trabajadores indios infectados con coronavirus en La Habana están alojados en una zona "segura"
Personal médico pasa la cinta donde se demarca una zona donde hay contagios por coronavirus en La Habana / FOto: Jorge Luis Sánchez Rivera

En el Centro de elaboración de CIMEX, las pruebas realizadas recientemente arrojaron negativo, pero aún se desconoce la fuente de infección, por lo que continuarán “investigando. En el caso de los centros que no pueden paralizar su funcionamiento, se recomienda trabajar por tripulaciones, porque “la capital debe mantener la vitalidad”.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ismael Cala "aclara" la polémica relacionada con la primera dama de EEUU

Ismael Cala hace «aclaración» sobre la polémica relacionada con la primera dama de EEUU

Diario oficialista publica un artículo para "apoyar" al Ministro de la Tripa y el mondongo Manuel Santiago Sobrino Martínez

La Demajagua le tira un cabo al Ministro del Mondongo y habla de alimentos nutritivos envueltos en tripa