in ,

Bebé de 1 mes de nacido infectado con coronavirus en La Habana

Aparte del neonato, otros seis menores de edad fueron reportados con coronavirus en Cuba, todos en La Habana y cuatro en el municipio Arroyo Naranjo

Bebés reportados como graves por coronavirus en La Habana
Bebé toma el dedo de uno de sus padres / Foto: PIXNIO

Un bebé de un mes de nacido es uno de los menores reportados con coronavirus en La Habana para el cierre del 18 de septiembre, según informa el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP). El recién nacido es residente del municipio Arroyo Naranjo y otras siete personas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

“Ciudadano cubano de 1 mes de nacido, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 7 contactos”, detalla el reporte del MINSAP.

Aparte del neonato, otros seis menores de edad fueron reportados con coronavirus en Cuba, todos en La Habana y cuatro en el municipio Arroyo Naranjo. Los otros casos son una niña de cuatro años, y otros dos de 9 años. 51 personas están bajo vigilancia por haber estado en contacto con ellos. Otro caso es una adolescente de 15 años residente en el municipio Habana Vieja, que se infectó por haber estado en contacto con un caso anterior.

Cifras de la COVID-19 en Cuba para el cierre del 18 de septiembre de 2020
Cifras de la COVID-19 en Cuba para el cierre del 18 de septiembre de 2020 / Foto: MINSAP

También dos niños de 5 años, residentes de San Miguel del Padrón y Regla, ambos infectados por casos confirmados anteriormente. 18 personas están bajo vigilancia.

OTRAS NOTICIAS: Cuba confirma 2 nuevas muertes por coronavirus

Una menor en estado crítico por coronavirus en La Habana

Dentro de las 13 personas reportadas como graves por coronavirus en Cuba, resalta una joven de 15 años de edad, residente del municipio Cotorro. La menor no presenta antecedentes patológicos personales “Se encuentra en Terapia Intensiva, afebril, sin síntomas respiratorios, ventilando espontáneamente sin oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Buena diuresis. Gasometría normal”.

Este sábado, el MINSAP informó sobre 51 nuevos casos de coronavirus en Cuba, para un acumulado de cinco mil 055, siendo La Habana el principal foco de infección a nivel nacional.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El coronavirus en La Habana descontrolado

Se reportan 51 nuevos infectados con la COVID-19 en Cuba y un nuevo foco en Cárdenas

Demandan a Facebook por presuntamente espiar a usuarios de Instagram

Demandan a Facebook por presuntamente espiar a usuarios de Instagram por las cámaras de los teléfonos