in ,

Cuba registra dos mil 571 accidentes de tránsito en lo que va de 2020

Los accidentes de tránsito representan la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos

Los accidentes de tránsito en Cuba siguen siendo la quinta causa de muerte en el país
Foto referencial de un accidente de tránsito en Camagüey / Tiempo21

Entre enero y agosto de 2020, Cuba registra un total de dos mil 571 accidentes de tránsito, donde los mayores protagonistas son las bicicletas, motocicletas y ciclomotores, informó la Comisión Nacional de Seguridad Vial y reseñado por la agencia EFE. Según el informe, 96 personas han muerto en los siniestros mientras que otras mil 866 quedaron lesionadas.

De acuerdo con los funcionarios, la tercera parte de los accidentes en Cuba ocurren por presuntamente “no prestar la debida atención al control del vehículo”. Sin embargo los choferes afirman que es debido al pésimo estado de las carreteras y el avejentado parque automotor, que se sigue deteriorando por la falta de repuestos.

Entre las causas de siniestros viales que expone la Comisión Nacional de Seguridad, está el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, conductores que manejan bajo los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros también se consideran entre las otras causas de mayor incidencia.

Reportan accidente de tránsito entre un carro y una motocicleta en La Habana
Imágenes publicadas en redes sociales dejaron ver el aparatoso accidente entre un carro y una moto en La habana/Foto: Pablo Ramírez en Facebook

Reconoce sin embargo, que estos tres indicadores han disminuidos en todas las provincias, menos en Sancti Spíritus, donde la cantidad de accidentes de tránsito sigue siendo elevada.

TE PODRÍA INTERESAR: Accidente de tránsito en Cienfuegos deja una persona muerta y varias heridas

Los accidentes de tránsito representan la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo a estadísticas de la Dirección de Tránsito de la Isla.

Si bien este año las cifras son relativamente bajas en comparación con el anterior, esto debido a las medidas contra el coronavirus, no deja de llamar la atención la cantidad de siniestros que se registran casi a diario. En 2019 se registraron siete mil 800 accidentes de tránsito en Cuba, que dejaron un total de cinco mil 735 lesionados y 490 fallecidos, según datos oficiales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viceministra primera de Educación de Cuba afirma que todos pasarán de Grado

En el 2020 Cuba está igual o peor que después de la Guerra de los Diez Años

Policía de Cuba secuestra, desnuda y golpea a una activista por intentar donar medicamentos (VIDEO)

Policía de Cuba secuestra, desnuda y golpea a una activista por intentar donar medicamentos (VIDEO)