in

Cuba confirma 2 nuevas muertes por coronavirus

Artemisa : Detectan irregularidades en 9 de los 13 centros de aislamiento
Hisopado / Imagen referencial / Créditos: Otoniel Márquez

El coronavirus en Cuba cobró la vida de dos personas más, una de ellas en la provincia de Ciego de Ávila y otra en la provincia de Holguín, de acuerdo al balance presentado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, reseñado en la página oficial del MINSAP.

Según los datos ofrecidos por las autoridades de salud, destaca que el fallecido en Holguín, residente del municipio Antilla, tenía solo 49 años de edad cuando el coronavirus decidió apagar su vida. Desde el pasado 14 de septiembre había sido hospitalizado luego de presentar síntomas afines al virus respiratorio, como tos seca y falta de aire, siéndole recetado tratamiento respectivo – según la información oficial -. Con este cuadro, además reportó sentir dolor torácico, disnea y cefalea. Terminó haciendo un paro cardiorespiratorio y tras la aplicación de pruebas post mortem, se confirmó que se sumaría a las víctimas del coronavirus en Cuba.

Cuba: Ciego de Ávila confirma un fallecimiento por coronavirus

También fue reportada la situación de un cubano de 80 años, de Ciego de Ávila, a quien describen como un paciente con antecedentes de hipertensión arterial y con un padecimiento más prolongado, pues comenzó con los síntomas el 6 de septiembre, siendo el día 10, cuando por dificultades respiratorias fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos, complicándose desde el día 15 de septiembre.

La disciplina en Ciego de Ávila anda "al garete"
Al momento de ser fotografiados, la joven hacia la esquina se ajustó la mascarilla / Tomada de Invasor

A la fecha, el coronavirus en Cuba confirma el fallecimiento de 113 personas de forma oficial, así como el contagio en un total de 5055 personas desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo. De ese total, 51 casos corresponden a las últimas 24 horas, de acuerdo al detalle ofrecido por las autoridades sanitarias de la isla, distribuidos principalmente entre las provincias de La Habana y Matanzas.

QUIZÁS DEBAS VER: Cuba supera los cinco mil infectados con la COVID-19 (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía de Cuba secuestra, desnuda y golpea a una activista por intentar donar medicamentos (VIDEO)

Policía de Cuba secuestra, desnuda y golpea a una activista por intentar donar medicamentos (VIDEO)

El coronavirus en La Habana descontrolado

Se reportan 51 nuevos infectados con la COVID-19 en Cuba y un nuevo foco en Cárdenas