in

Demandan a Facebook por presuntamente espiar a usuarios de Instagram por las cámaras de los teléfonos

Estas acusaciones surgen luego de que varios usuarios indicaron que Instagram estaría activando la cámara incluso cuando no estaba siendo utilizada la aplicación.

Demandan a Facebook por presuntamente espiar a usuarios de Instagram
Instagram / Foto: Pixabay

Una mujer estadounidense usuaria de Instagram decidió demandar a Facebook por presuntamente, espiar a los usuarios a través de las cámaras de los teléfonos iPhones. La demanda fue presenta el jueves en el Tribunal del Distrito Norte de California por Brittany Conditi, informa el portal Bloomberg.

De acuerdo con el litigio, Facebook estaría accediendo de manera intencional a las cámaras de los dispositivos de Apple para recopilar “datos lucrativos y valiosos sobre sus usuarios, a los que de otro modo no tendría acceso”.

Estas acusaciones surgen luego de que varios usuarios indicaron que Instagram estaría activando la cámara incluso cuando no estaba siendo utilizada la aplicación. Facebook negó las acusaciones y atribuyó el hecho a un “error” que, según un portavoz de la empresa, provocada notificaciones falsas en la red social.

TE PODRÍA INTERESAR: Facebook eliminó una publicación de Trump relacionada con el COVID-19

“Solo accedemos a su cámara cuando usted nos lo indica, por ejemplo, cuando pasa del Feed a la Camara. Encontramos y estamos solucionando un error en iOS 14 Beta, que indica erróneamente que algunas personas están usando la cámara cuando no es así”, dijo el portavoz.

A esta demanda se le suma otra presentada el pasado 13 de agosto contra Instagram, por presuntamente recolectar datos biométricos de más de 100 millones de usuarios. La demanda fue presentada en la corte de la ciudad de Redwood City, California por Kelly Whalen.

La mujer sostiene que Instagram recolecta, guarda y se beneficia de los datos biométricos de los usuarios, son haber tenido su consentimiento previo. De acuerdo con el documento, la compañía de Mark Zuckerberg solo a principios de este año empezó a informar a los usuarios de Instagram sobre la recolección de sus datos biométricos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bebés reportados como graves por coronavirus en La Habana

Bebé de 1 mes de nacido infectado con coronavirus en La Habana

Una joven colombiana fue golpeada brutalmente por un afroamericano en Miami

Colombiana recibe brutal golpiza por parte de un afroamericano en Miami (+VIDEO FUERTE)