in

Madre cubana multada con 2 mil pesos por salir a buscar medicamentos para su hija enferma

Al parecer, la madre cubana se movilizó hasta una de las cintas perimetrales con las que los funcionarios castristas cercaron la zona por la cuarentena, para recibir unos medicamentos y comida.

Madre cubana multada con 2 mil pesos por salir a buscar medicamentos para su hija enferma
El hecho se registró en el barrio de Santiago de las Vegas en La Habana, territorio que se encuentra en cuarentena desde el 9 de septiembre. Foto: Composición CPEM

Una madre cubana recibió una multa de 2000 pesos luego de que saliera a buscar medicamentos y alimentos para su hija enferma. El hecho se registró en el barrio de Santiago de las Vegas en La Habana, territorio que se encuentra en cuarentena desde el 9 de septiembre cuando una familia dio positivo al virus.

Al parecer, la madre cubana se movilizó hasta una de las cintas perimetrales con las que los funcionarios castristas cercaron la zona por la cuarentena, para recibir unos medicamentos y comida que le harían llegar para su hija, que presuntamente es alérgica.

Tras esa situación, los funcionarios procedieron a imponer la multa de 2000 pesos. Una vecina del sector que, responde al nombre de Elizabeth Alfonso, hizo pública la denuncia sobre la situación que afectó a esta madre cubana y calificó la acción de la policía como “una escena desagradable para todos”, en la que además estuvo involucrado el jefe del sector.

TE PUEDE INTERESAR: La Habana: Régimen lucra más de 10 millones de pesos en multas relacionadas con la COVID-19 en una semana

Madre cubana sin dinero para pagar una multa

En la misma denuncia, la vecina del barrio aseguró que, la madre cubana no cuenta con el dinero para pagar la multa injusta impuesta por el régimen castrista.

“La muchacha le lloró y suplicó, pues ella no tiene cómo pagar dicha cifra. Esto trajo desorden en la cuadra ante semejante injusticia”.

Afirmó.

De igual manera, usuario de Facebook reveló que, la policía tuvo un mal trato hacia la dama multada, al punto que tuvieron que llamar refuerzos “para controlar la situación”.

Vale destacar que, desde que el pasado 1 de septiembre los funcionarios policiales quedaron habilitados para imponer multas a quienes ellos consideren que incurren en indisciplinas ante las medidas para evitar los contagios de coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Reportan nuevo evento de transmisión de coronavirus en Centro Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscan a adolescente cubana desaparecida en Tampa, Florida

Buscan a adolescente cubana desaparecida en Tampa, Florida

Viceministra primera de Educación de Cuba afirma que todos pasarán de Grado

En el 2020 Cuba está igual o peor que después de la Guerra de los Diez Años