in

Policía de Cuba secuestra, desnuda y golpea a una activista por intentar donar medicamentos (VIDEO)

Tras los golpes y las humillaciones, la mujer fue liberada no sin antes amenazarla que de continuar con las obras caritativas, tendría consecuencias

Policía de Cuba secuestra, desnuda y golpea a una activista por intentar donar medicamentos (VIDEO)
Policía de Cuba secuestra, desnuda y golpea a una activista por intentar donar medicamentos (VIDEO)
----- Publicidad ---

Agentes de la Policía de Cuba, arrestaron este viernes 18 de septiembre a la activista Idelisa Diasniurka Salcedo Verdecia, conocida como Eli Salcedo, quien se disponía a entregar unos medicamentos en calidad de donación en la provincia de Artemisa.

Los agentes la interceptaron en Alquízar y la mantuvieron secuestrada durante cinco horas, en las que las amenazas, las humillaciones y los golpes se hicieron presente.

“Me dijeron que me iban a desaparecer si continuaba en actividades contrarrevolucionarias”, informó Salcedo en la transmisión de sus redes sociales, informando que solo entregaría unos fármacos y recibir otros para entregar a las familias más necesitadas.

Cuenta que los agentes de la Policía de Cuba la arrestaron de forma violenta. Una mujer policía y dos hombres vestidos de civil la esposaron y empujaron dentro de la patrulla 7022 de la Guardia Operativa. Además, le robaron su teléfono y cartera sin explicarle el motivo de su detención.

TE PODRÍA INTERESAR: Policía cubana intenta multar a una familia por tener la música alta y todo termina violentamente (+Video)

Ya en la unidad policial de Alquízar, dos mujeres de la Policía de Cuba le ordenaron desnudarse, ella se negó, por lo que procedieron a golpearla y obligándola incluso a hacer cuclillas para cerciorarse de que no llevaba nada escondido en sus genitales. Tras la humillación, un agente de la Seguridad del Estado identificado como Oscar, procedió a interrogarla.

“Eli, como la conocen todos, es promotora del proyecto comunitario “Casa a Casa”, mediante el cual se entregan donaciones de alimentos y medicinas a personas necesitadas de la provincia. Con ese fin, creó además el grupo de Facebook denominado Las Marianas del Presente”.

Tras los golpes y las humillaciones, la mujer fue liberada no sin antes amenazarla que de continuar con las obras caritativas, tendría consecuencias. Además le confiscaron las donaciones y 200 CUC, que eran para comprar alimentos para un comedor comunitario.

 “Me dijeron que lo pensara bien antes de seguir haciendo contrarrevolución, porque al parecer, ayudar a los más necesitados, para ellos, es contrarrevolución”, alegó.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los accidentes de tránsito en Cuba siguen siendo la quinta causa de muerte en el país

Cuba registra dos mil 571 accidentes de tránsito en lo que va de 2020

Artemisa : Detectan irregularidades en 9 de los 13 centros de aislamiento

Cuba confirma 2 nuevas muertes por coronavirus