in

Artistas castristas y voceros de la dictadura cubana piden unirse contra Alex Otaola (+Video)

Artistas y voceros del régimen castrista piden unirse contra el influencer cubano Alex Otaola
Artistas y voceros del régimen castrista piden unirse contra el influencer cubano Alex Otaola
----- Publicidad ---

Músicos cubanos se mostraron»solidarios» este viernes con el líder de Havana D´Primera, Alexander Abreu. ¿La verdad? No mostraron otra cosa que ser unos simples voceros del castrismo contra Alexander Otaola.

Realmente da hasta pena escuchar los reclamos de estos, empezando por Samuelito Formell, uno que le tiene que agradecer mucho a su padre y claro, al gobierno corrupto de Cuba, porque de no ser por ellos todavía estuviese tras las rejas por cocainómano y asesino; pero esto es motivo de otro artículo y no de este.

A simple vista la historia de Cuba lo aplastaría como a una hormiga a él y a todos los demás que insisten en irse por las ramas en un fenómeno complejo como la propia esencia del castrismo. Otaola no fue Primer Ministro de Cuba, ni ordenó persecución y martirio contra los profesantes católicos; ni ordenó la puesta en marcha de los campamento de la UMAP, ni mandó a apedrear y golpear a cientos de miles de cubanos en el año 1980.

Samuel Formell podrá decir toda la bobería que quiera, pero si él crítica que Alexander Otaola haya hecho público el número de teléfono de Alexander Abreu, y espera que el gobierno de La Habana le de unas palmaditas por el gesto, debemos recordarle que ese mismo gobierno hizo públicos en escuelas, en los llamados CDR y centros de trabajos de todo el país, no solo los nombres de las personas que querían marcharse de la isla, sino también sus direcciones y números de teléfonos.

Manolito Simonet en la conferencia de prensa para apoyar a Alexander Abreu. Foto: Cubaenresumen.org
Manolito Simonet en la conferencia de prensa para apoyar a Alexander Abreu. Foto: Cubaenresumen.org

Si a Samuell, y a la turba que se le paró al lado le molestan 6 amenazas de muerte a Alexander Abreu y los cientos de mensajes de odio recibidos y lo manifiestan, se les respeta y entiende pero, ¿por qué de paso no agarran un libro de Historia de Cuba – no esa historia que imparten en las escuelas cubanas – y le piden a ese mismo gobierno y a esas mismas instituciones, que le pidan disculpas a la memoria de decenas de artistas como ellos, que sufrieron en carne propia el escarnio de la dictadura cubana?

Esta, Formell, Manolito, Pupy, etc. y etc., no ordenó el envío de correos de SMS porque en la época en que por ejemplo, Celia Cruz, Mike Porcell, Paquito de Rivera y Arturo Sandoval decidieron marcharse de Cuba y se fueron, no existían los SMS.

Alexis Triana, Director de Comunicaciones del Mincult
Alexis Triana, Director de Comunicaciones del Mincult

Sin embargo, mejor aún, confiscaron propiedades en Cuba, retuvieron y amenezaron cara a cara a sus familiares; y en el 80´, incontenibles, ordenaron a sus turbas a llamar a los «traidores» por teléfono, agarrar cartones de huevos, piedras, palos, cables, y proferir insultos, golpear…

«Nos damos cuenta que los ataques contra los artistas es el contenido principal de la campaña, pero lo mismo lo hacen contra un hospital, un barrio, o contra otros profesionales, y es cuando te percatas es una campaña contra todo lo que tenga que ver con nuestro país», subrayó el líder de los Van Van

Lo sentimos Samuelito. Si tú eres un carnerito obediente, nosotros no. Nosotros somos hombres con Libertad que decimos lo que pensamos; que creemos que al denunciar lo mal hecho estamos ayudando a construir una Cuba mejor.

¿Qué hacemos? ¿Quedarnos callados? ¿No denunciar el desastre de hasta higiene que hay en los hospitales? ¿Nos quedamos callados y no decimos que, para lograr que nos realicen un análisis de laboratorio lo más pronto posible hay que «tocar con limón», entiéndase DINERO, a la gente del laboratorio? ¿Que para lograr que nos atienda un MÉDICO y no un estudiante de 3er año de medicina también tenemos que soltar algún que otro regalito en un hospital?

¿Crees que aquellos que residimos en el exilio y que queremos una Cuba inclusiva por todos y para el bien de todos, merecemos ser tratados de modo general como «gusanos», «gusanoides», «garrapatillas», «viles mercenarios»? ¿A qué aspiras tú? ¿Crees que deba existir una única prensa en tu país? ¿Una prensa que maquilla todo, y que solo dice lo que «políticamente es correcto decir? ¿Una prensa que oculta sobornos y corrupciones? ¿Una prensa que nunca te ha dicho de la buena vida que se da Tony Castro por el Mediterráneo en yate, de su propiedad, que vale más de un millón de dólares?

Si a ti te gusta la tripa, el mondongo y la gandinga, Samuel, y crees que encima de eso le debemos dar gracias al gobierno por vendérnosla, bajo Sol, en perra cola, y bajo la lluvia, estás muy equivocado. Si crees que solo Mariela Castro es la única facultada para comer langostas y exhibirlo públicamente en las redes sociales sin temor de nada, el del problema eres tú, Samuel. No Abreu, no Otaola. Tú, que al parecer tienes un problema grave. Se llama LIBERTAD, que no la tienes; que no te permite ser LIBRE; de poder expresar lo que piensas.

Tú y los otros; que tienen que coger con pinzas lo que dicen para que no te cierren las puertas.

Aprovechen ahora, tú, Pupy, Manolito, y pidan que dejen a Manolín el Médico y a Pancho Céspedes volver a cantar en Cuba. Ya que Celia Cruz no puede, porque ha muerto, pide por esos dos músicos cubanos, Manolín y Pancho, amigos tuyos, o aunque no lo sean, para que puedan volver a cantar en Cuba. Dilo públicamente, no escondido en las cuatro paredes de tu casa.

Fíjate que no te negamos el derecho de que pidas que cese el acoso a Abreu. Te pedimos que pidas que cesen TODOS LOS ACOSOS.

¿Crees que merecemos ser llevados a una unidad de la PNR, de Inmigración o de la Seguridad del Estado, y multados con $3000 pesos, incluso siendo residentes en otro país, por el «delito» de decir en Facebook que, por ejemplo, a Lidier Hernández, a quien tras una breve visita para ver a su madre en Cuba, las autoridades de la isla le han impedido regresar a Uruguay, país donde reside y trabaja desde hace varios años?

Por favor, no me digas que es porque «los aeropuertos de Cuba están cerrados», porque Lidier lleva ya casi un año, Samuell, ¡un año! intentando que las autoridades de Cuba lo dejen regresar. Y no lo dejan. Lo tienen retenido en Cuba, sin delito alguno, déjame explicártelo, pues tú no lo sabes, solo porque no les da la reverendísima gana.

En Cuba el Sol no debe brillar para unos pocos, sino para todos. Si vas a criticar el acoso a Abreu, critica el acoso a Gorki Águila, a Haydée Milanés. Critica que la Seguridad del Estado cubano hizo públicas fotos privadas del artista Luis Manuel Otero Alcántara, desnudo. Protesta parejo, porque Abreu no es diferente a Haydée. ¿O sí? ¿O es mejor que Pancho Céspedes? ¿ O peor? No, todos son iguales. Con más calidad, menos calidad musical, pero son hombres y mujeres con derechos.

Pero, ¿que dijeron los otros; el resto de los artistas que se solidarizaron SOLAMENTE con Alexander Abreu?

Conferencia de Prensa.

La conferencia de prensa ante medios extranjeros, organizada por el Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult), recordó muy convenientemente que en el año 1999, a Los Van Van les pasó algo parecido o peor en Miami. ¿Quiénes formaron parte de aquella masa homogénea que se paró frente al Miami Dade Auditorium? Más o menos los mismos que desde el 1959 sufrieron lo mismo, o peor, de parte de las autoridades y pueblo sin cabeza de todo el país, orientados y alentados por y desde el gobierno; por el Partido y las Organizaciones de Masas que obedecen las directrices del PCC y el Gobierno. No fue para nada espontáneo.

Al parecer Pupy y Formell, creen que la historia se circunscribe al presente y que el único vilipendiado es Abreu.

“Han tratado de agredir a los artistas cubanos de diferentes manifestaciones, ahora esto es nuevo porque existen las redes sociales”, expuso Formell, uno de los que hace muy poco expresó de la cantante Haydée Milanés a raiz de un texto escrito por ella donde planteaba no estar segura de querer una Cuba como la actual para su hija: «Está loca».

¿Loca por qué? ¿Por defender una Cuba inclusiva, algo que tú no haces? Formell, Cuba no es solo Alexander Abreu. Si vas a pedir pide por todos. Pide que la Seguridad del Estado deje de perseguir a Lynn Cruz, Tania Bruguera. Pide porque los cancerberos de ese mismo gobierno al cual le haces ahora tú la pala, creyendo que solo defiendes a Abreu, dejen de mandar a sus perros sabuesos y ciberclarias que por miles existen en las redes, a que no envíen más mensajes de textos ofensivos y atemorizantes a Haydée, a Gorki Águila, el de Porno para Ricardo. Pide que a una periodista como Luz Escobar se le encierre en su casa, continuadamente, y no se le prohíba ir a visitar, con sus dos niñas, a su madre o abuela un día, X, porque al gobierno de Cuba no le da la gana y le ponen un agente de la Seguridad del Estado para prohibírselo y un auto de la PNR, afuera, en la calle, para llevársela presa si se muestra desobediente.

Elito Revé, quien comentó, «para todos los artistas que representamos a Cuba esas ofensas a Alexander es feo, mucho más en medio de la pandemia cuando tenemos que reflexionar cómo vamos todos a salir de esta situación cada uno desde su labor, los médicos, los artistas, todos”, debió, sin dudas abogar ahí mismo para que cese el acoso y las prohibiciones de tocar en Cuba contra Manolín el Médico de la Salsa y Pancho Céspedes. ¿No te parece, Elito?

“Nosotros hemos luchado por la música de Cuba y es la trinchera de nosotros, vamos a seguir haciendo música y con más calidad todavía”, enfatizó el músico Manolito Simonet, otro que al parecer el último libro de Historia de Cuba que se leyó fue el de 4to Grado.

Alexis Triana, Director de Comunicaciones del Mincult, y vocero gubernamental, dijo sin pruebas algunas porque a eso se dedica, a decir que las amenazas a Abreu forman parte “de un nuevo tipo de terrorismo mediático que viene siempre financiado desde Miami”. No Señor mío, si Usted no tuvo cojones para defender a un artista como Luis Alberto García, que también, claro, por decir lo que piensa a cada rato, ha sido incómodo a los dos bandos, no venga ahora a «hacerse el respetuoso», porque Usted a cada rato comparte en Facebook y da likes a no pocas ciberclarias que acosan, ofenden, denigran y amenazan a gente cuyo único delito es decir lo que piensan. Luis Alberto García es uno. Ulises Toirac es otro. ¡Defienda a esos dos también públicamente!

Pero, ¿y que ha dicho el cantante vilipendiado?

“Dentro de los mensajes negativos que me han llegado, tengo que decir, porque tengo que decirlo, muchas personas han tomado mi teléfono para mandarme mensajes de cariño y cosas lindas y eso realmente se agradece”, señaló Abreu.

“A todos aquellos que me han escrito con odio, mi corazón y mis energías más positivas, mis deseos de que salgan de esta pandemia airosos con todas las fuerzas del mundo, con todas las energías de este mundo, que salgan vivos y toda su familia. Ese soy yo”, concluyó.

Nada de Gorki Águila; nada de Haydée Milanés. Nada de Pancho Céspedes, nada de Manolín el Médico.

Redacción Cubanos por el Mundo.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mujer falleció por presunta negligencia médico en Hospital Clínico Quirúrgico de la provincia de Sancti Spíritus

Cubana fallece por presunta negligencia médica en hospital de Sancti Spíritus: «Eso es un matadero»

Una cubana-canadiense reportada con COVID-19 en Ciego de Ávila

Cubana-canadiense entre los nuevos infectados con COVID-19 en Ciego de Ávila (+VIDEO)