in ,

Cubana fallece por presunta negligencia médica en hospital de Sancti Spíritus: «Eso es un matadero»

La cubana replicó el relato de Mercedes Hernández Álvarez, hija de la occisa, que inicia como una especie de agradecimiento, imaginamos que de forma irónica, para describir los hechos que según ella, llevaron a la muerte de la mujer de 77 años.

Una mujer falleció por presunta negligencia médico en Hospital Clínico Quirúrgico de la provincia de Sancti Spíritus
Hospital Clínico Quirúrgico de la provincia de Sancti Spíritus / Foto: Escambray
----- Publicidad ---

Una nueva denuncia por negligencia sacude a la “potencia médica” cubana. Una mujer en Facebook identificada como Enysbel Padrón González, informó que su suegra falleció por mala práctica de los doctores al momento de atenderla en el Hospital Clínico Quirúrgico de la provincia de Sancti Spíritus.

La cubana replicó el relato de Mercedes Hernández Álvarez, hija de la occisa, que inicia con una especie de agradecimiento, imaginamos que de forma irónica, para describir los hechos que según ella, llevaron a la muerte de la mujer de 77 años. Cuenta que todo inició cuando trasladaron a la señora a la Sala de Cuidados Intermedios del hospital, ya que su salud se deterioraba.

“Pero  por lógica se deduce que es una Sala donde los cuidados deben ser en extremo en todos los sentidos, pues nada más alejado a la realidad  hay comenzó mi pesadilla, siempre hay quienes se encargan  de echar  por tierra tan bella labor, existen diversas formas de maltrato y en honor a la verdad no fui maltratada verbalmente”.

Una mujer fallece por presunta negligencia médica en hospital de Sancti Spíritus
Post de la denuncia / Foto: Captura de pantalla

Asegura que para que su mamá fuese atendida, tuvo que “implorar” al personal médico de guardia en reiterada ocasiones. Le diagnosticaron «Insuficiencia  Renal Crónica»,  algo que ya su familia sabía y que los médicos tardaron mucho en descubrir. “Cada día que pasa entiendo menos, todo va contra la lógica, me pregunto, ¿para qué sirven las historias clínicas?”.

Una mujer fallece por presunta negligencia médica en hospital de Sancti Spíritus
Post de la denuncia / Foto: Captura de pantalla

Ella cuenta que cuando los médicos se percataron que la salud de la mujer se estaba deteriorando rápidamente “comenzaron a correr”. “La medicaron sin leer su historia clínica y cuando llamaron a la jefe de Cuidados Intensivos  era demasiado tarde, imposible revertir el daño causado, saltando a la vista que la intención de taparse las espaldas”.

Una mujer fallece por presunta negligencia médica en hospital de Sancti Spíritus
Post de la denuncia / Foto: Captura de pantalla

La cubana asegura que muchas personas le habían advertido que no dejara que a su mamá la remitieran a la sala de terapia intermedia porque eso “es un matadero”. “Me atrevo a asegurar con certeza que deben constar en la dirección de dicho hospital disímiles quejas por igual situación y  que a los efectos no se han pronunciado”.

Una mujer fallece por presunta negligencia médica en hospital de Sancti Spíritus
Post de la denuncia / Foto: Captura de pantalla

Detalla que antes de imponer una queja en los organismos del Estado cubano, prefiere hacerlo en redes sociales, donde podría causar más impacto. “No voy a perder mi tiempo en hacer quejas al final terminará en un archivo pasivo y ese no es mi objetivo”.

De forma directa le dijo al equipo médico que atendió a su madre que son una “verdadera vergüenza para la medicina cubana”.  “Estamos viviendo tiempos difíciles con esta pandemia debido a esto han tenido que adoptar medidas de seguridad para detener este virus, pero por favor no privar  a un enfermo de un acompañante de complacencia,  como dice el dicho  «el ojo del amo engorda el caballo”.

De acuerdo con el post, la anciana de 77 años falleció el pasado domingo 13 de septiembre a las 8:00 de la noche.

Otro caso de negligencia médica en Cuba

Esta denuncia surge prácticamente la misma semana que se dio a conocer el fallecimiento por presunta negligencia médica de un cubano en el hospital de Ciego de Ávila. Jesús Peña Marichal, quien era cariñosamente conocido como ‘Chucho’, murió tras convalecer durante varios días en el centro hospitalario, donde la supuesta negligencia inició desde el día en que no lo supieron diagnosticar y eso le generó toda una cadena de complicaciones que terminaron con su vida.

El hombre sufrió de una perforación en el intestino grueso y delgado tras ingerir un pedacito de madera, mismo que no fue diagnosticado por los médicos pese a sus dolores abdominales. Luego de que se complicara, fue sometido a una cirugía que agravó su salud, hasta que la presunta decisión de un médico del hospital, de removerle la sonda, lo generó otra perforación en su sistema gástrico que le causó la muerte.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se incrementa la cantidad de pacientes ingresados en hospitales por coronavirus en Cuba

Se cuadriplican los ingresos en hospitales de Cuba por coronavirus

Artistas y voceros del régimen castrista piden unirse contra el influencer cubano Alex Otaola

Artistas castristas y voceros de la dictadura cubana piden unirse contra Alex Otaola (+Video)