in ,

Se cuadriplican los ingresos en hospitales de Cuba por coronavirus

Para el cierre del 19 de septiembre, Cuba registró 36 nuevos casos de coronavirus para un acumulado de cinco mil 091 muestras positivas, mientras que se reportaron dos nuevos fallecidos, elevando la cifra de decesos a 115 a nivel nacional.

Se incrementa la cantidad de pacientes ingresados en hospitales por coronavirus en Cuba
Personal de salud llevando protección contra el coronavirus / Foto: Cubadebate

El más reciente informe del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reveló una cifra preocupante para el país y es que los ingresos en hospitales de personas sospechosas o con coronavirus se cuadriplicaron, todo eso en menos de 24 horas. Según cifras oficiales, para el cierre del 18 de septiembre se reportaron dos mil pacientes ingresados para vigilancia epidemiológica, mientras que para el día siguiente la cifra se disparó a ocho mil 016.

“Al cierre del día de ayer, 19 de septiembre, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 8 mil 016 pacientes, de ellos: en vigilancia 6 mil 162, sospechosos mil 292 y confirmados 562”. Esta sería por mucho la cifra más alta de personas ingresados en el deficiente sistema hospitalario del país.

El MINSAP no informa las provincias con mayor número de hospitalizados, pero presumimos que La Habana lidera estas cifras, teniendo en cuenta que es el foco más grande de la enfermedad en el país.

Número de hospitalizados por coronavirus en Cuba se  cuadriplicó dramáticamente
Cifras de coronavirus en Cuba para el cierre del 19 de septiembre / Foto: MINSAP

Para el cierre del 19 de septiembre, Cuba registró 36 nuevos casos de coronavirus para un acumulado de cinco mil 091 muestras positivas, mientras que se reportaron dos nuevos fallecidos, elevando la cifra de decesos a 115 a nivel nacional.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuba confirma 2 nuevas muertes por coronavirus

“Para COVID-19 se estudiaron 6 mil 724 muestras, resultando 36 muestras positivas. El país acumula 538 mil 652 muestras realizadas y 5 mil 091 positivas (0,95%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 36 casos nuevos, con un acumulado de 5 mil 091 en el país”.

Para esta jornada el mayor número de casos fueron reportados en Ciego de Ávila con 16 infectados, seguido por La Habana nueve casos, Matanzas con seis, Artemisa con tres y Sancti Spíritus con dos. Además cuatro personas fueron reportadas en estado críico y 11 en estado grave.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La COVID-19 en Cuba cobra la vida de dos ancianos

Cuba reporta dos nuevos fallecidos por COVID-19: Ya son 115 los decesos

Una mujer falleció por presunta negligencia médico en Hospital Clínico Quirúrgico de la provincia de Sancti Spíritus

Cubana fallece por presunta negligencia médica en hospital de Sancti Spíritus: “Eso es un matadero”