in

Jueza cubanoamericana de Miami podría ser nominada a la Corte Suprema de EEUU

Periodistas le preguntaron a Trump sobre Lagoa y sobre Amy Coney Barrett, otra posible candidata, diciendo que ambas son “apreciadas” por el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Bárbara Lagoa, jueza cubanoamericana que podría ser nominada al Tribunal Supremo de Justicia de EEUU
Jueza Bárbara Lagoa / Foto: Captura de pantalla
----- Publicidad ---

La jueza cubanoamericana Bárbara Lagoa, podría ser presentada como posible candidata para reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos. De acuerdo con la agencia EFE, la hija de exiliados cubanos, podría estar en la lista de candidatos que maneja el presidente Donald Trump y que podría anunciar muy pronto.

Lagoa de 52 años, creció en Hialeah, condado de Miami-Dade y según la agencia es una juez conservadora que se presenta como una “candidata clave” para alentar al electora de Florida para la reelección de Trump frente al demócrata Joe Biden en noviembre.

La cubanoamericana fue nominada en enero de 2019 a la Corte Suprema de Florida por el gobernador Ron DeSantis y luego Trump también puso su nombre para la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, en Atlanta.

TE PODRÍA INTERESAR: Cubanos en Florida se movilizan con caravanas a favor de Trump (+VIDEO)

Lagoa asumió el 9 de enero de 2019, convirtiéndose en la primera jueza hispana en la Corte Suprema de Florida. De llegar a la Corte Suprema de Justicia de EEUU, sería la segunda hispana en ocupar el cargo, luego de Sonia Sotomayor, de origen puertorriqueño, nominada en 2009 por el entonces presidente Barack Obama.

Periodistas le preguntaron a Trump sobre Lagoa y sobre Amy Coney Barrett, otra posible candidata, diciendo que ambas son “apreciadas” por el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Lagoa es licenciada por la Universidad Internacional de Florida (FIU) y se formó también en la Columbia University School of Law, en Nueva York, donde estudió la fallecida jueza Ginsburg. DeSantis le encargó en su momento a la cubanoamericana la tarea de “aplicar la ley y la Constitución como están escritas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ex combatiente de Angola refleja la miseria en la que vive

Guantánamo: Las precarias condiciones en las que vive un ex combatiente de Angola (+VIDEO)

Detienen a mujer que habría enviado el presunto paquete venenoso al presidente Donald Trump

Acusan a una mujer de haber enviado un paquete «venenoso» a Donald Trump