in

Decretan cuarentena en zonas de municipio avileño de Venezuela

El coronavirus en Ciego de Ávila se expande rápidamente luego de detectarse un foco hace pocas semanas en el hospital provincial Antonio Luaces Iraola, que hasta la fecha sigue arrojando casos positivos.

Dictan cuarentena en el municipio Consolación del Sur
Consolación del Sur se ha visto duramente afectada por el coronavirus durante los últimos días / Foto: Captura de video (Referencial)

En un intento por frenar el avance del coronavirus en Ciego de Ávila, el régimen de Cuba decidió dictar una cuarentena en el municipio Venezuela, específicamente en la comunidad Simón Reyes y el casco urbano de la ciudad, tras revelarse un evento de transmisión local que ya suman 21 infectados.  Un total de 122 manzanas con más de seis mil habitantes se encuentran bajo esta medida restrictiva, que busca detener las nuevas infecciones.

Medios del régimen informaron que la única vía de acceso para esta comunidad es la la carretera aledaña a las Petrocasas y como salida la vía que conduce hasta Jagüeyal.

TE PODRÍA INTERESAR: Cubana-canadiense entre los nuevos infectados con COVID-19 en Ciego de Ávila (+VIDEO)

Dianelis González Gallego, directora municipal de Salud, informó que dentro del perímetro de la cuarentena en el municipio Venezuela se habilitaron 12 consultorios médicos, donde los más de 120 pesquisadores comenzarán a realizar labores de despistaje, además de “brindar” asistencia médica.

La cuarentena en el municipio Venezuela de Ciego de Ávila vendrá acompañada de medidas restrictivas
Personal de salud desinfecta calles en Ciego de Ávila / Foto: Invasor

La idea es tratar de “reducir al mínimo” la movilidad de las personas, aunque no se informó sobre planes de abastecimiento de alimentos, la principal preocupación de los avileños debido a la aguda escasez que enfrenta la isla comunista. Pero debido al fuerte avance del coronavirus en Ciego de Ávila, también se estarían implementando pruebas PCR-RT en los alrededores de la llamada área roja, para ubicar posibles “focos silenciosos” y pacientes asintomáticos.

RECOMENDADO: Concentrado de cebolla: el jarabe castrista para contrarrestar el catarro entre las poblaciones de Ciego de Ávila (+VIDEO)

Vismey Toledo Bañobre, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, detalla que se habilitaron 11 puntos de expendió de hipoclorito de sodio para poder realizar labores de desinfección en la zona de cuarentena. Además se prepara un centro de aislamiento en la escuela Simón Bolívar.

Coronavirus en Ciego de Ávila

El coronavirus en Ciego de Ávila se expande rápidamente luego de detectarse un foco hace pocas semanas en el hospital provincial Antonio Luaces Iraola, que hasta la fecha sigue arrojando casos positivos.

DE TU INTERÉS: Califican como «malabares» lo que se hace en hospital de Ciego de Ávila con evento de coronavirus

Las autoridades locales han decretado medidas extremas en el municipio cabecera, para intentar mitigar la expansión del virus, que amenaza con convertir a la provincia en el nuevo foco de la enfermedad a nivel nacional.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

coronavirus en Cuba, Las Tunas

Poblado de San Manuel, en Puerto Padre convertido en “Zona Roja”, tras aparición de caso de coronavirus

Cuba registra 33 nuevos casos de coronavirus y un fallecido para el cierre del 31 de agosto, coronavirus en Cuba

Medio centenar de infectados y una nueva muerte: el saldo oficial del coronavirus en Cuba en las últimas horas