in

Madre cubana denuncia que vive entre los escombros con sus hijos: “Que esto llegue a donde tenga que llegar” (+VIDEO)

La madre cubana, denunció que su casa se está cayendo desde el 2012, desde entonces acudió a una oficina de vivienda donde le dijeron que le acomodarían el techo pero nunca llegaron.

Madre cubana denuncia que vive entre los escombros con sus hijos: “Que esto llegue a donde tenga que llegar” (+VIDEO)
Este 13 de septiembre su casa volvió a sufrir otro derrumbe, pues se vino abajo una habitación en horas de la tarde, donde gracias a Dios nadie resultó herido. Foto: Composición CPEM

Yilianne Arteaga Herrera, una madre cubana, vive en pésimas condiciones entre los escombros de su casa junto a sus cuatros hijos en Marianao, provincia de La Habana.

A pesar de vivir en pésimas condiciones en su casa, ese no es el único problema al cual se enfrenta Yilianne todos los días, pues uno de sus hijos sufre de una enfermedad crónica por la cual depende las 24 horas del día de ella.

La madre cubana, denunció que su casa se está cayendo desde el 2012, desde entonces acudió a una oficina de vivienda donde le dijeron que le acomodarían el techo pero nunca llegaron.

 “En ese primer derrumbe fui a una oficina de la Vivienda y me dijeron que vendrían a apuntalar el techo, pero nunca vinieron, ni me dieron otra respuesta”.

Aseguró según reseña Cubanet.

Este 13 de septiembre su casa volvió a sufrir otro derrumbe, pues se vino abajo una habitación en horas de la tarde, donde gracias a Dios nadie resultó herido.

Madre cubana: “No tengo dinero para reparar la propiedad”

El esposo de Arteaga falleció, y era el dueño de la propiedad junto a su madre.

Después del fallecimiento de ambos, la casa es dividida por un mutuo acuerdo, pero aún no han podido legalizar nada.  

 “Cuando mi suegra falleció la casa se dividió. Se hizo de mutuo acuerdo, pero no hemos podido legalizar nada. Estoy desde el 2012 arreglando los papeles y todavía no tengo ni el cambio de dirección. Para poder adjudicarme la propiedad tengo primero que reparar la casa y no tengo el dinero”

La única respuesta que ha obtenido es que cuando tuviera “actualizada la propiedad” le podrían dar “un subsidio de 85.000 pesos”. 

“Es una contradicción muy grande. Si yo tuviera dinero no tendría que pedir un subsidio”

Por otra parte, la mujer dice que los papeles de su casa se perdieron con la muerte del funcionario de vivienda que gestionaba su caso.

La salud de su hijo

El hijo menor de Yilianne Arteaga Herrera, nació con una trisomía, estado de salud complejo, “no le daban un año de vida y ya tiene dos”.

La madre, asegura que su niño se enferma por cualquier cosa debido a que es inmunodeprimido.

Por lo que la pandemia del coronavirus que azota al mundo y en especial a la isla es de mucha preocupación para ella quien teme por la vida de su retoño.

La enfermedad de Mateo le fue diagnosticada a los dos meses de nacido cuando se descubrió también que padecía de cataratas y glaucoma.

“Y tiene además síndrome de West, retraso en el neurodesarrollo; o sea, el niño no habla, no camina, no se sienta, depende de mí totalmente”.

El único ingreso de la madre cubana es una pensión estatal de 260 pesos unos 10 dólares al cambio en Estados Unidos.

Artega, afirmó no poder dejar a su hijo en manos de su hija mayor de 13 años pues el pequeño requiere de cuidados super especiales.

 “Tampoco lo puedo dejar con mi hija mayor, que tiene 13 años, porque le están dando unas crisis de cianosis y se me queda muertecito”.

Cuando estas crisis se presentan, la mujer sale inmediatamente al hospital más cercano para que le suministren oxígeno a su pequeño.

Sin poder hacer colas para comprar artículos de primera necesidad

Por la delicada condición de su niño la mujer no puede hacer colas en las tiendas para comprar los productos de primera necesidad que vende el régimen castrista. Además, tampoco puede hacer trámites legales de ningún tipo.

La mujer asegura, que muchas personas que trabajan para el régimen conocen su precaria situación pero aun así ninguno le ha brindado ayuda alguna.

“Nadie viene a mi puerta a preguntarme ‘¿Cómo te puedo ayudar?’. Y todo el mundo sabe de mi caso. El director del Programa Materno Infantil lo sabe; la vicepresidenta del Gobierno de Marianao vive en la esquina de mi casa y lo sabe”.

Con los miserables 260 pesos de pensión y la caridad de algunas personas, sobrevive esta madre cubana.

Solo le alcanza el dinero escasamente para comprar los pañales de su hijo y pagar la cuenta eléctrica del aire acondicionado que usa para que su bebe tenga una mejor calidad de vida.

La madre expresó, estar cansada de tanto papeleo y de que a nadie le importe nada.

Lo único que Yilianne desea es que su denuncia llegue a manos de quienes tengan que llegar.

El régimen tiene en total abandono a esta madre cubana, quien necesita urgentemente una ayuda para sacar a sus hijos adelante.

No es la primera vez que casos como este se presentan en la isla pero aun así siguen rompiendo el corazón de quienes los conocen.

“Lo único que quiero es que esto llegue a donde tenga que llegar”.

LEE TAMBIÉN: Cubanos se movilizan para ayudar al niño cubano que iba a la escuela en chancleta (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.   

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así reparte el castrismo la miseria en Cuba: Venden por CDR huesos y pellejos de cerdos en mal estado en Ceballos, Ciego de Ávila (+VIDEO)

Así reparte el castrismo la miseria en Cuba: Venden por CDR huesos y pellejos de cerdos en mal estado en Ceballos, Ciego de Ávila (+VIDEO)

DeSantis anuncia condenas más severas para manifestantes violentos

DeSantis anuncia legislación que establece condenas más severas para manifestantes violentos en Florida