in

Marco Rubio y Bob Menéndez presentan proyecto de ley contra la explotación de médicos cubanos

La información se dio a conocer a través de las redes sociales en donde se publicó un comunicado con detalles sobre este estatuto que se presentó ante el Senado de los Estados Unidos.

Marco Rubio y Bob Menéndez presentan proyecto de ley contra la explotación de médicos cubanos
El cubanoamericano Marco Rubio aseguró sentirse orgulloso de unirse a su colega Bob Menéndez “para presentar este importante proyecto de ley”. Foto: Composición CPEM
----- Publicidad ---

Los senadores cubanoamericanos Marco Rubio y Bob Menéndez presentaron un proyecto de ley que se opone la explotación de los médicos cubanos por parte de la dictadura castrista.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales en donde se publicó un comunicado con detalles sobre este estatuto que se presentó ante el Senado de los Estados Unidos.

En ese sentido, el nuevo proyecto de ley busca que la dictadura castrista rinda cuentas sobre el tráfico y explotación de médicos cubanos en las llamadas “misiones” que son enviadas a distintos países y de las cuales las arcas del castrismo reciben altas cantidades de dinero.

Proyecto de ley sobre médicos cubanos suspendido por la administración Obama

De igual manera, los senadores estadounidenses resaltaron que, este estatuto para la protección de los médicos cubanos que son explotados por la dictadura fue suspendido durante la administración de Barack Obama.

“La legislación reafirma el compromiso de EE.UU. de defender los valores democráticos y los derechos humanos en Cuba. La ley también restablece el Programa de Libertad Condicional para los Médicos Profesionales, suspendida bajo la administración del presidente Barack Obama para permitir que los médicos cubanos elegibles y sus familiares directos vengan a los Estados Unidos”.

Reza parte del comunicado difundido por el senador por Florida, Marco Rubio.

El cubanoamericano aseguró sentirse orgulloso de unirse a su colega Bob Menéndez “para presentar este importante proyecto de ley”.

“El cual destaca cómo las llamadas ‘misiones médicas’ al extranjero violan los derechos humanos de los médicos cubanos y también restablece el Programa de Libertad Condicional para los Médicos Profesionales suspendido por la administración del expresidente Obama”.

Apuntó el senador republicano de Florida, Marco Rubio.

“A través de las ‘misiones médicas’ al extranjero, que son una estafa diplomática, el régimen cubano ha perfeccionado el arte de la explotación humana patrocinada por el estado mientras se enriquecen ilegalmente. EE.UU. debe respaldar a los profesionales de la salud de Cuba que están sujetos a condiciones de trabajo deplorables, a confiscación de sus documentos legales de identidad y una remuneración reducida”. Precisó Rubio.

Es importante mencionar que, tanto Rubio como Menéndez han manifestado en reiteradas ocasiones sus posiciones en contra de las prácticas comunistas que violan los derechos humanos que ejecuta la dictadura castrista.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana denuncia que vive entre los escombros con sus hijos: “Que esto llegue a donde tenga que llegar” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holguín a punto de tener otro hotel para turistas con moneda fuerte

¿Y el «bloqueo»? En medio de la crisis que viven el pueblo cubano, Holguín a punto de tener otro hotel para turistas con moneda fuerte

Oficial de la Policía de Nueva York arrestado por hacer espionaje para China

Oficial de la Policía de Nueva York arrestado por hacer espionaje para el régimen de China