in

Acusan a una mujer de haber enviado un paquete “venenoso” a Donald Trump

Hasta los momentos no han ofrecido la identidad de la detenida ni las razones que la motivó a enviar dicho paquete “venenoso” al presidente Trump.

Detienen a mujer que habría enviado el presunto paquete venenoso al presidente Donald Trump
Presidente de los Estados Unidos Donald TrumpFoto: Capture de Youtube.

El domingo fue detenida una mujer en Estados Unidos y está siendo señalada de ser la encargada de enviar un presunto paquete “venenoso” al presidente Donald Trump, según informan medios locales. La dama presuntamente, fue detenida en un punto fronterizo entre EEUU y Canadá, cuando intentaba ingresar al territorio estadounidense.

Al momento del arresto, la sospechosa llevaba un arma de fuego y fueron las autoridades de EEUU quienes lo realizaron. Se espera que fiscales en Washington DC presenten cargos contra la sospechosa.

Hasta los momentos no han ofrecido la identidad de la detenida ni las razones que la motivó a enviar dicho paquete “venenoso” al presidente Trump.

Paquete “venenoso” interceptado

El sábado se conoció que funcionarios lograron interceptar un paquete por presunta recinia en su interior y que iba dirigido al mandatario estadounidense, según indicaron fuentes cercanas a la agencia AP y la cadena de noticias CNN.

El paquete se encontraba en una instalación alejada de la Casa Blanca, donde se revisa toda la correspondencia antes de ser despachada en la sede oficial del gobierno.

Mary-Liz Power portavoz del Ministerio de Seguridad Pública de Canadá, indicó que su gobierno está al “tanto” de la situación y que prestará el apoyo necesario a los funcionarios estadounidenses. “La policía canadiense está trabajando en estrecha colaboración con EE.UU, pero como se trata de una investigación en curso no podemos comentar más”, precisó.

Los investigadores estaban analizando la posibilidad de que el paquete de ricina proviniera de Canadá y se estaban llevando a cabo pesquisas sobre envíos similares por correo a direcciones en Texas que podrían estar conectados con el mismo remitente en Canadá.

Recordemos que la ricina es una poderosa toxina que se extrae de las semillas del ricino. Si se ingiere, puede causar náuseas, vómitos y hemorragia interna del estómago e intestinos, seguidos de insuficiencia hepática, bazo y renal, y muerte por colapso del sistema circulatorio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bárbara Lagoa, jueza cubanoamericana que podría ser nominada al Tribunal Supremo de Justicia de EEUU

Jueza cubanoamericana de Miami podría ser nominada a la Corte Suprema de EEUU

Periodista castrista pide a exiliados cubanos no opinar sobre la miseria en Cuba: sí, el mismo Paquito de las recargas

Periodista castrista pide a exiliados cubanos no opinar sobre la miseria en Cuba: sí, el mismo Paquito de las recargas