in

Oficial de la Policía de Nueva York arrestado por hacer espionaje para el régimen de China

El oficial de la policía de Nueva York que, responde al nombre de Baimadajie Angwang, es un ciudadano estadounidense naturalizado de 33 años, que nació en la región china del Tíbet.

Oficial de la Policía de Nueva York arrestado por hacer espionaje para China
Este oficial de la policía de Nueva York, proporcionó información de inteligencia sobre otras etnias tibetanas en Nueva York al consulado chino en esa ciudad. Foto: Facebook

Un oficial de la Policía de Nueva York fue arrestado por presuntamente actuar como agente especial y hacer espionaje para el régimen de China. Ahora el funcionario, quien también es miembro de la Reserva del Ejército de Estados Unidos, enfrentará cargos federales.

El oficial de la policía de Nueva York que, responde al nombre de Baimadajie Angwang, es un ciudadano estadounidense naturalizado de 33 años, que nació en la región china del Tíbet.

Según el reporte presentado por la cadena Cnbc basado en la denuncia penal, este oficial de la policía de Nueva York, proporcionó información de inteligencia sobre otras etnias tibetanas en Nueva York al consulado chino en esa ciudad.

Arresto del oficial de la policía de Nueva York

Angwang trabaja en Queens y vive en el condado de Nassau, Long Island, dijeron los fiscales. Fue arrestado el 19 de septiembre y compareció por primera vez en el tribunal de distrito del Distrito Este de Nueva York a las 3:30 p.m. de este lunes.

El oficial fue acusado de actuar como agente de China, cometer fraude electrónico, hacer declaraciones falsas y obstruir un procedimiento oficial.

Los fiscales también alegaron que Angwang ayudó a los funcionarios del consulado chino a tener acceso a altos funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York.

Miembro del Ejército de EEUU

Según la denuncia, Angwang también trabaja como especialista en asuntos civiles en la Reserva del Ejército, con el rango de Sargento de Estado Mayor y estacionado en Fort Dix, Nueva Jersey.

“Su trabajo implicaba planificar, entrenar y ejecutar programas cívico-militares, dice el documento. Posee una autorización de seguridad de nivel “secreto” en relación con este puesto”.

Señala el reporte.

De igual manera, se conoció que, el oficial de la policía de Nueva York realizó una llamada a un funcionario consular de China no identificado en diciembre de 2018 al cual se dirigió como “jefe”. Entretanto, Angwang se identificó como un “activo” para Beijing diciendo que “incluso si al final te niegan por cualquier razón, pero al menos hazles saber, oye, tienes a alguien en el departamento de policía aquí ahora”.

Los registros de la Corte también indican que, el funcionario tenía comunicaciones regulares con sus manipuladores en el consulado de la ciudad de Nueva York.

Llamó y envió un mensaje de texto al Jefe al menos 55 veces entre junio de 2018 y marzo de 2020. El Jefe lo había invitado a la recepción del “Día Nacional” del consulado para celebrar la fundación del régimen chino bajo el gobierno del Partido Comunista.

LEE TAMBIÉN: DeSantis anuncia legislación que establece condenas más severas para manifestantes violentos en Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio y Bob Menéndez presentan proyecto de ley contra la explotación de médicos cubanos

Marco Rubio y Bob Menéndez presentan proyecto de ley contra la explotación de médicos cubanos

Cubana con embarazo de alto riesgo denuncia maltrato en PoliclínicoNorte de Sancti Spíritus

Cubana con embarazo de alto riesgo denuncia maltrato en Policlínico Norte de Sancti Spíritus