in ,

Periodista castrista pide a exiliados cubanos no opinar sobre la miseria en Cuba: sí, el mismo Paquito de las recargas

Para el periodista castrista, el sentimiento de saber que tu patria se encuentra en manos de personas inescrupulosas que tiene al pueblo sufriendo, es muy difícil que lo llegue a conocer, pues comulga con un sistema totalitario cuyo objetivo es únicamente mantenerse en el poder a toda costa.

Periodista castrista pide a exiliados cubanos no opinar sobre la miseria en Cuba: sí, el mismo Paquito de las recargas
Periodista castrista pide a exiliados cubanos no opinar sobre la miseria en Cuba: sí, el mismo Paquito de las recargas

El periodista castrista Francisco Rodríguez Cruz, conocido “Paquito el de Cuba”, posteó un corto mensaje en redes sociales donde le pide a los exiliados cubanos no opinar sobre la miseria que se vive en Cuba, sino que se dediquen a cuidar más el país que eligieron para huir del comunismo; en la línea manejada por el Partido Comunista de Cuba (PCC) que convierte a los exiliados en desconocidos para su propia tierra y de interés solo cuando está urgido de divisas en la caja chica.

Rodríguez Cruz, detalló que si fuese él quien migrara, no estaría “pendiente” de “ese lugar tan malo” del que han huido históricamente por miles; cuestionando las razones que han forzado a la migración cubana durante las últimas décadas y que ni la suspensión de la política de pies secos, pies mojados pudo detener.

“Si viviera fuera de Cuba, haría por mejorar ese otro país, y no estaría las 24 horas pendiente de ese lugar tan malo del que hui”, aseguró el comunista, aupado por diferentes defensores de la dictadura cubana, como el locutor Magdiel Pérez, quien indicó que la lucha de los exiliados por un país libre y democrático “no vale”. Haciendo caso omiso de la realidad que se vive en las calles de la isla, insistieron que el exiliado no tiene derecho a emitir opiniones sobre Cuba, como si la expulsión – porque al final la emigración por las razones que lo hacen los cubanos es una expulsión forzada – significara el desprendimiento de la identidad como cubanos.

“De acuerdo contigo rotundamente, Francisco Rodríguez Cruz… si te vas, no vale, no sirve, tu lucha NO es… si quieres luchar por mí, por ti, por tu familia, quédate aquí, guapea, sufre, empéñate conmigo… si es de lejos, no cuestiones, no critiques, no censures.. y ven para acá…”.

Comentario de otro defensor de la dictadura cubana a la publicación del periodista castrista
Comentario de otro defensor de la dictadura cubana a la publicación del periodista castrista / Foto: Captura de pantalla

Las palabras de Pérez al hablar de censura hacen el coro que la dictadura ha emprendido para los artistas que son cuestionados desde el exilio por no oponerse a la miseria que vive la isla, y que a cambio pretenden seguir viajando a Miami para lucrarse con el dinero de los exiliados, cuando la verdadera censura radica en Cuba, donde el régimen le quita la voz a todo aquel que se atreva a criticarlo.

Cubanos de aquí y de allá: ¡Cubanos todos!

TE PODRÍA INTERESAR: Guantánamo: Las precarias condiciones en las que vive un ex combatiente de Angola (+VIDEO)

Aun cuando para el periodista castrista, conocido por su necesidad imperiosa de recargas de esos “que se fueron” y que hoy no tienen derecho a opinar de la isla pero sí la obligación de continuar manteniendo el altísimo servicio telefónico de los que hacen vida en Cuba, el sentimiento de saber que tu patria se encuentra en manos de personas inescrupulosas que durante las últimas seis décadas solo han provocado destrucción, miseria y opresión no da derecho a emitir opiniones.

La posición de Paquito dista de la “preocupación” que asegurara tener el régimen de Miguel Díaz-Canel cuando este año convocaría a más voces del exilio para involucrarlas – aun cuando todos sabes que solo serían exiliados complacientes debidamente filtrados por Inteligencia -, en momentos donde las divisas del exilio serían la única tabla de salvación para levantar nuevamente el sector turístico cubano, que ya venía en decadencia antes de la pandemia por coronavirus.

Luego de décadas de discursos de división, de la separación entre “los de aquí y los de allá”; en desprestigiar las iniciativas del exilio cubano – como se hiciera recientemente con el arribo de la ayuda humanitaria recolectada por el programa ‘Solidaridad entre Hermanos’, si algo no ha podido la dictadura es desprender a cada cubano de su identidad, de sus y colores, de su amor por la bandera de la isla, de las citas a José Martí, de los recuerdos de la infancia – por vagos que se sientan – y del deseo que une a los Cubanos por el Mundo, de conseguir ver a Cuba libre, próspera, soberana y democrática, en memoria de todos los que por acción u omisión, fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro.

Cuba es un país de tradición de lucha, está en el ADN cubano. Ni socialismo ni muerte, que urge libertad y vida. Y mientras Cuba siga oprimida, los cubanos de esta orilla, los Cubanos por el Mundo, seguirán – a pesar de que les duela puertas adentro del PCC – gritando ¡Viva Cuba Libre!

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a mujer que habría enviado el presunto paquete venenoso al presidente Donald Trump

Acusan a una mujer de haber enviado un paquete “venenoso” a Donald Trump

Equipo Industriales

Industriales exigen respeto tras ser culpados de la pandemia en el Oriente por ser de La Habana