in

Posponen en Sancti Spíritus exámenes de ingreso a la universidad debido a rebrote de COVID-19 en el territorio

Los exámenes se llevarán a cabo una vez se normalice la situación sanitaria. Los estudiantes tendrán entre tres y cuatro semanas más de preparación

Exámenes de ingreso a la universidad
Solo habrá una convocatoria para el curso regular diurno / Foto: ACN

Debido a la situación por el rebrote de la pandemia de COVID-19 que atraviesa la provincia de Sancti Spíritus, fueron suspendidos los exámenes de ingreso a la universidad, que estaban previstos para el próximo mes de octubre.

Así lo dio a conocer el director provincial de Educación, Andrei Armas Bravo, quien indicó que dicha decisión resultó aprobada en primera instancia por el Ministerio de Educación (MINED) y el Ministerio de Educación Superior (MES).

Armas explicó que estos exámenes se llevarán a cabo “una vez que se normalice la situación sanitaria en el territorio”, acotando que se le dará a los estudiantes entre tres y cuatro semanas más de preparación.

«Realizaremos el examen con el rigor correspondiente y las medidas higiénicas establecidas. Pedimos tranquilidad, los exámenes se posponen, no se suspenden»,

expresó Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación

No obstante, una pronta normalización sanitaria en Cuba parece más una utopía que una total realidad, tomando en cuenta la grave escasez de insumos médicos y comida que padecen día a día los habitantes, lo que acentúa los problemas de salud y la miseria humana, todo ello auspiciado por la dictadura.

Por su parte, Miladys Raya Quesada, quien funge como jefa del departamento provincial de Preuniversitario, estipuló que 1047 estudiantes deberán presentarse a esta prueba por parte de Sancti Spíritus, cifra que podría aumentar.

Además, informó que solo se realizará una convocatoria ordinaria para aquellos aspirantes del curso diurno, y una extraordinaria para quienes presenten razones justificadas del porqué no acudieron a la primera, de ser ese el caso.

Te puede interesar: Poblado de San Manuel, en Puerto Padre convertido en «Zona Roja», tras aparición de caso de coronavirus

En el mismo orden de ideas, dio a conocer que la concesión de carreras se dará por escalafón y que tendrá tres fases una vez terminados los exámenes de ingreso a la universidad.

Explicó que los primeros tomados en cuenta serán aquellos que obtengan 50 por ciento del índice académico más el 50 por ciento de promedio de la nota lograda en las actividades. En segunda instancia, se tendrán presentes aquellos que hayan suspendido una de las tres pruebas. Finalmente, Se le otorgará a quienes no se hayan presentado por razones justificadas.

Cabe recordar que, hace aproximadamente cinco meses, el régimen cubano suspendió las pruebas de ingreso para la Educación Superior debido a la pandemia de coronavirus.

También puedes leer: Medio centenar de infectados y una nueva muerte: el saldo oficial del coronavirus en Cuba en las últimas horas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

otros dos trabajadores indios reportados con coronavirus en Cuba

Otros dos trabajadores indios reportados con coronavirus en La Habana

Maluma: video respuesta a Hawai de cubana Lili Estévez

Video respuesta a Maluma de cubana Lilian Estévez llegará hoy a los 2 millones de reproducciones