in

Régimen castrista detuvo a tres activistas de la UNPACU

Los opositores al régimen estaban transitando por el reparto de Versalles de la ciudad de Santiago de Cuba cuando fueron abordados por oficiales de la Seguridad del Estado.

Régimen castrista detuvo a tres activistas de la UNPACU
Los activistas de la UNPACU Ernesto Rivery Gascón, Yessica Miranda Miquel y Samuel Leblan Pavón. Foto: Cubanet/Composición CPEM
----- Publicidad ---

El régimen castrista detuvo a tres activistas de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU y promotores de Cuba Decide en Santiago de Cuba mientras estos realizaban sus actividades en las calles de esa provincia.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre según denunciaron las organizaciones opositoras a la dictadura castrista.

Según el reporte del diario independiente Cubanet, los activistas de la UNPACU que resultaron arrestados responden al nombre de Ernesto Rivery Gascón, Yessica Miranda Miquel y Samuel Leblan Pavón.

El mencionado medio indicó que, los opositores al régimen estaban transitando por el reparto de Versalles de la ciudad de Santiago de Cuba cuando fueron abordados por oficiales de la Seguridad del Estado.

Los esbirros de la dictadura responden a los nombres de Dayron y Adriel y actuaron en contra de los activistas de la UNPACU sin tener una orden de detención.

Activistas de la UNPACU trasladados a la unidad policial

Según el mismo reporte, los dos hombres activistas de la UNPACU, Leblan Pavón y Rivery Gascón fueron conducidos a la Segunda Unidad Policial de la ciudad, conocida como El Palacete. Entretanto, Miranda Miquel fue interrogada por los dos agentes dentro del auto de patrulla.

A la mujer la liberaron, pero la amenazaron con llevarla a la cárcel por fungir como editora del material audiovisual de la célula de la UNPACU que lleva el nombre de “Los Maceos”.

Mientras tanto, los otros dos activistas de la UNPACU también fueron puestos en libertad tras el arresto, pero se les impuso una multa de 150 pesos.

Con esta acción, la dictadura castrista mantiene su arremetida en contra de la oposición cubana, la cual diariamente es asediada por esbirros de la Seguridad del Estado para evitar que ejerzan su activismo en contra del sistema comunista que mantiene a la isla sumergida en la miseria.

LEE TAMBIÉN: Otaola a los artistas e intelectuales cubanos: «¿Por qué razón permiten esto que el pueblo de Cuba está pasando?» (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Critican en La Habana comportamiento irresponsable de jóvenes y los llaman "ignorantes" y "desinformados" por desaprovechar "el internet"

Critican en La Habana comportamiento irresponsable de jóvenes y los llaman «ignorantes» y «desinformados» por desaprovechar «el internet»

Cayo Largo del Sur hará PCR a turistas in situ

Cayo Largo del Sur hará PCR a turistas in situ