in

«Acaparadores» de ron en Villa Clara son descubiertos (+VIDEO)

La policía castrista se adueñó de los pomos de ron, mientras que la televisora del régimen celebran estas acciones como un «logro»

Acaparadores
El ron se encontraba dentro de un camión en el poblado de Vueltas / Foto: Captura de pantalla
----- Publicidad ---

Mientras el pueblo cubano se mantiene sumergido en la miseria, el régimen no hace más que inventar culpables al respecto. Según informes de medios oficialistas, unos supuestos acaparadores de ron fueron descubiertos en el municipio Camajuaní de la provincia de Villa Clara.

Reportes indican que las autoridades de la policía castrista incautaron en una vivienda del poblado de Vueltas, una gran cantidad de pomos de ron, luego de que un camión descargara dicho material a la vista pública.

De acuerdo a oficiales del Ministerio del Interior (MININT) la bebida había salido de un restaurante estatal, mientras que el vehículo utilizado pertenecía a una escuela de Santa Clara. Asimismo, manifestaron que el automotor violó tanto la cuarentena en la región, como su hoja de ruta.

«En estos momentos hay siete personas implicadas. Dos estibadores que son familiares del chofer y receptador. Tenemos al primer y segundo receptador, al administrador del restaurante y la almacenera que era responsable de ese ron», aseveró Denia Hernández Pérez, Instructora Penal de la Unidad Provincial de Villa Clara.

«El chofer utilizó el camión evadiendo todos los puntos de pesquizaje estando Camajuaní en cuarentena, y saliendo a Vueltas por unos terraplenes que no tenían casi acceso»,

dijo la Instructora Penal de la Unidad Provincial de Villa Clara

La televisora del Estado, que transmitió las imágenes de lo ocurrido como si de un «gran logro» se tratara, señaló que «el chofer pagó un precio de 90 pesos por cada pomo, para después venderlos a 95».

Ahora, estos llamados acaparadores de ron tendrán que enfrentarse a la justicia que más le convenga a la dictadura, manteniéndose así una incesante persecución sobre el pueblo cubano, con el único fin de responsabilizarlo por el terrible desabastecimiento que se presenta en el país.

Los medios castristas, entretanto, deciden mostrar lo que para ellos son «grandes acciones» del régimen, pero al mismo tiempo prefieren esconder el caos y la desgracia que tienen que vivir todos los ciudadanos de la isla día tras día, una y otra vez.

También puedes leer: Desastre en tiendas de la Isla de la Juventud provoca implementación de nuevas medidas para venta de productos básicos

Redacción de Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Remiendo casero evita paralización en Laboratorio Farmacéutico de Granma

Remiendo casero evita paralización en Laboratorio Farmacéutico de Granma (+VIDEO)

Aseguran que Evo Morales se refugiará en Cuba para no enfrentar a la justicia en Bolivia

Aseguran que Evo Morales se refugiará en Cuba para no enfrentar a la justicia en Bolivia