in

Sigue siendo muy compleja la situación con el coronavirus en Ciego de Ávila

Hasta la fecha hay 209 avileños catalogados como casos activos de los 299 desde que comenzó el rebrote en el territorio. Entretanto, los 79 que cuentan con altas clínicas siguen bajo seguimientos médicos.

COVID-19 en Ciego de Avila
18 focos en todos los municipios y cinco eventos de transmisión mantienen en zozobra a los habitantes / Foto: Captura de Youtube

Todo parece indicar que la situación con el coronavirus en Ciego de Ávila sigue siendo bastante compleja, mientras se mantiene latente la preocupación de no poder contener el rebrote que se viene dando en todo el territorio.

Son 18 los focos en todos los municipios y cinco eventos de transmisión los que mantienen en alza la propagación del coronavirus en esta provincia, poniendo en vilo a todos sus habitantes.

Según el director provincial de Salud, Oswaldo Iváñez González, los cinco casos positivos registrados en las últimas horas no se tratan precisamente de una situación controlada, y que todavía hay más de dos mil pruebas PCR pendientes de resulado, a la espera del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana.

Según datos aportados por Iváñez, hay hasta la fecha 209 avileños catalogados como casos activos de los 299 desde que comenzó el rebrote en el territorio, el pasado 25 de agosto. Entretanto, los 79 que cuentan con altas clínicas siguen bajo seguimientos médicos.

“En los distintos hospitales y centros de aislamientos hay más de 1600 personas ingresadas, 965 de ellos por contacto y otros 513 como casos sospechosos”,

puntualizó Oswaldo Iváñez, director provincial de Salud

El hospital general Antonio Luaces es el que se presenta con mayor gravedad en el asunto, arrojando una cifra de 129 casos, distribuidos entre 79 trabajadores profesionales y 50 pacientes, por lo que procedieron a poner dicho centro médico en cuarentena.

También puedes leer: Por falta de financiamiento se retiran los estomatólogos cubanos de las misiones en Venezuela

Iváñez aseveró que ni pacientes ni trabajadores se van a retirar de las instituciones médicas hasta tener su prueba PCR negativa, para asegurarse de no transmitir el virus a los allegados de los mismos.

Mientras tanto, y en la misma región, una psicóloga cubana denunció que, a su juicio, “los máximos dirigentes de higiene y epidemiología” hicieron “caso omiso” al coronavirus en Ciego de Ávila. “Yo misma abogué porque se nos hiciera las pruebas PCR y nadie hizo caso”, afirmó.

Cabe destacar que la provincia de Ciego de Ávila ha sido una de las más afectada por la pandemia coronavirus, y como toda Cuba, padece la dura escasez de alimentos e insumos médicos.

Al régimen, por su parte, parece no importarle mucho la crítica situación que atraviesa la isla, proporcionando a sus ciudadanos una vida llena de miserias y, no conformes, culpándolos de todo lo que ellos mismos ocasionan.

Te puede interesar: «Máximos dirigentes de higiene y epidemiología hicieron caso omiso» dice una psicóloga tras evento de transmisión en Ciego de Ávila

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

resultados de la Lotería de Visas se dará a conocer el 6 de junio

Piden al senador Marco Rubio respaldar programa de extensión de VISAS para cubanos

Contagios de coronavirus en Cuba ascienden a 81 en 24 horas

Reporte de contagios de coronavirus en Cuba asciende a 81 en 24 horas