in

Confirman contagio de ocho nuevos trabajadores de la India en La Habana; brote en Cárdenas tampoco cede

Confirman contagio de ocho nuevos trabajadores de la India en La Habana
Trabajadores de obra en Cuba / Imagen referencial / La Demajagua
----- Publicidad ---

Ocho ciudadanos procedentes de la India y que laboran en La Habana se suman al total de contagiados trabajadores en una entidad constructora estatal, de acuerdo al balance presentado por el Ministerio de Salud Pública en Cuba, totalizando de forma extraoficial al menos 35 confirmados desde que se reportó el brote.

Las cadenas de contagios reseñadas por el Minsap, aunque son bastante reducidas, dan aviso del contagio de trabajadores entre los 27 y los 50 años de edad, todos identificados como ciudadanos de la India, que hacen vida en el municipio Regla de La Habana.

El brote en la Empresa Constructora de Obras de la Construcción del Turismo (ECOT) de La Habana fue admitido en días pasados por el Consejo de Defensa Provincial de la capital cubana, asegurando que desarrollaban labores de aislamiento para evitar la expansión de los contactos. Sin embargo, en los últimos días se han ido detallando nuevos casos, mientras buscan “controlar” la propagación del virus entre los trabajadores.

Una situación similar se vive en el municipio Cárdenas de Matanzas, en los campamentos de la constructora de Obras del Turismo, hecho que a nivel de contagios han calificado como “complejos”, debido a la expansión del virus. Se estima que la vigilancia en este centro se extiende entre al menos mil personas, entre constructores y trabajadores de la obra. En el balance de este martes, las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron la infección de al menos 23 personas en Cárdenas y 1 en Jovellanos.

En total, Cuba confirmó la infección de coronavirus en al menos 81 personas en las últimas 24 horas, mientras prometen estar trabajando en aplacar la curva de contagio. Y si bien las cifras pudiesen parecer reducidas en comparación con saldos del mundo, es importante hacer mención que no existe en la isla un registro independiente que permita contrastar los números presentados por las autoridades sanitarias del régimen, además de las condiciones de insalubridad de las instituciones hospitalarias y el deprimido modo de vida del cubano, a expensas de artículos de higiene personal cada trimestre.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Duque Hernández

El Duque Hernández manifiesta su apoyo a Donald Trump

Detenido presunto agresor de anciano brutalmente golpeado en Metromover de Miami

Detenido presunto agresor de anciano brutalmente golpeado en Metromover de Miami