in

Reporte de contagios de coronavirus en Cuba asciende a 81 en 24 horas

Contagios de coronavirus en Cuba ascienden a 81 en 24 horas
Ambulancia / Imagen referencial / Créditos: RODOLFO BLANCO CUÉ

A sus anchas se encuentra el coronavirus en Cuba y todo según cifras oficiales. De acuerdo al Ministerio de Salud Pública de la isla, en las últimas 24 horas se confirmó un total de 81 nuevos contagios, destacando la gravedad en algunos focos localizados como es la situación en La Habana y en el municipio Cárdenas, de Matanzas.

De acuerdo al detalle ofrecido por las autoridades sanitarias de Cuba, actualmente se encuentran un poco más de 8 mil personas hospitalizadas en el deprimido sistema hospitalario nacional, cuyo total corresponde a 6 mil bajo vigilancia y más de mil 300 bajo sospecha.

Según la información ofrecida por el MINSAP, con los nuevos confirmados el coronavirus en Cuba confirma ya la infección en 5 mil 222 personas desde que se reportó el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo, cuando además Cuba confirmó el cierre de sus fronteras aéreas y marítimas.

Destaca en la información ofrecida por las autoridades sanitarias la infección de ocho ciudadanos indios, que corresponden al brote registrado en una entidad estatal donde laboran los obreros extranjeros. Sin embargo, aseguran que del total de contagios, 78 estaban relacionados con casos confirmados previamente y solo en 3 se desconoce la forma en la que se infectaron.

La mitad de los nuevos contagios se encuentra concentrada en la provincia de La Habana, concentrando la mayor cantidad de positivos en los municipios Regla (9), Centro Habana (8), Marianao (6) y Arroyo Naranjo (6): así mismo Cerro y Boyeros con tres contagios cada uno, Diez de octubre 2 y los municipios La Lisa, Playa, Habana Vieja, Cotorro, Plaza de la Revolución con uno en cada uno.

pico coronavirus Cuba
Pesquisas de coronavirus en Cuba. Créditos: ACN FOTO/Rodolfo BLANCO CUÉ

En el caso de Matanzas se confirmaron 24 nuevos contagios de coronavirus, 23 de ellos en el municipio Cárdenas y 1 en Jovellanos. También Ciego de Ávila confirma contagios en tres municipios de esta localidad de Cuba que en las últimas semanas ha enfrentado grandes dificultades ante el coronavirus, viendo instituciones hospitalarias comprometidas.

Además se confirmó la muerte de un ciudadano cubano en la provincia de Ciego de Ávila, de 63 años de edad y con antecedentes de diabetes, con poco más de una semana de hospitalización tras haber sido contacto de un positivo.

RECOMENDADO: Cayo Largo del Sur hará PCR a turistas in situ

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COVID-19 en Ciego de Avila

Sigue siendo muy compleja la situación con el coronavirus en Ciego de Ávila

El Duque Hernández

El Duque Hernández manifiesta su apoyo a Donald Trump