in

Cubanos encendieron las redes sociales con fotos de las colas: “¿Por qué no sale esto en NTV?”

Los cubanos en redes sociales aprovecharon la publicación de la cuenta Free Cuban en Facebook para sacar a relucir su descontento sobre la desinformación de medios castristas

Cubanos denuncian en redes sociales
Los cubanos se tienen que someter a las colas día a día para tratar de conseguir alimentos / Foto: Captura de pantalla
Loading...

Los cubanos, más que cansados de la miseria que se vive en la isla, encendieron las redes sociales con fotos de las largas colas para conseguir comida que se suscitan de forma cotidiana, preguntándose el porqué estas situaciones no salen en Noticiero Estelar de la Televisión Cubana.

La publicación principal fue por parte de la cuenta Free Cuban en Facebook. “Estas son las verdaderas imágenes del pueblo para adquirir algún alimento y la mayoría de las veces muchos ni llegan a alcanzar”, sentenció en un escrito.

«¿Es que nos gusta hacer colas? Bajo aguaceros, matándonos entre nosotros mismos porque ahí en esas horribles colas cuando van a dar los turnos nos maltratamos y termina en riña. Cuando se pone bien feo llega la policia a poner multas. Me pregunto por qué no están allí para controlar como sale en NTV»,

expresó Free Cuban en su cuenta de Facebook

Asimismo, manifiesta con visible molestia que la policía del régimen nunca está en el lugar de los hechos durante los momentos más delicados. “¿Por qué no están allí para evitar y poner orden desde un principio? Qué gran mentira. Esta es nuestra verdad, es indignante”, aseveró.

Loading...

En este sentido, otros cubanos que frecuentan las redes sociales decidieron no desaprovechar esta publicación para también sacar a relucir su descontento. “Esa y tantas cosas más no la ponen en el NTV. Es una mentira y desvergüenza todo”.

«No, en la televisión no ponen esto. En la televisión todo está marchando bien. Se burlan de la inteligencia del pueblo. Descarados”,

opinaron usuarios en la publicación de Free Cuban

Y es que, a pesar de la grave escasez que se viven en Cuba, para nadie es un secreto que la dictadura pretende culpar de ello al pueblo de a pie, montando una dura persecución ante los llamados coleros, alegando supuestas actividades ilícitas económicas.

Loading...

Para los cubanos, algo tan fundamental para la vida como lo es poner un plato de comida en la mesa día tras día, representa prácticamente un logro de grandes magnitudes.

Hoy en día, las largas filas para adquirir productos de primera necesidad significan un gran riesgo para los ciudadanos debido a la pandemia por COVID-19 que sacude al mundo entero, pero especialmente a los cubanos, ante la también crisis de insumos médicos. Sin embargo, no tienen otra opción que salir a la calle a buscar alimentos para ellos y sus seres queridos. No pueden morir de hambre.

También puedes leer: Así reparte el castrismo la miseria en Cuba: Venden por CDR huesos y pellejos de cerdos en mal estado en Ceballos, Ciego de Ávila (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Aarón Velazco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Máximos dirigentes de higiene y epidemiología hicieron caso omiso" dice una psicóloga tras evento de transmisión en Ciego de Ávila

“Máximos dirigentes de higiene y epidemiología hicieron caso omiso” dice una psicóloga tras evento de transmisión en Ciego de Ávila

Por falta de financiamiento se retiran los estomatólogos cubanos de las misiones en Venezuela

Por falta de financiamiento se retiran los estomatólogos cubanos de las misiones en Venezuela