in

Detenido presunto agresor de anciano brutalmente golpeado en Metromover de Miami

Detenido presunto agresor de anciano brutalmente golpeado en Metromover de Miami
Robert Lee Ribbs, de 62 años de edad, sospechoso en caso de agresión a anciano en el Metromover de Miami / Twitter Alcalde Francis Suárez

Este martes las autoridades policiales de Miami-Dade confirmaron el arresto de un hombre señalado como presunto responsable de una brutal golpiza en contra de un anciano en el Metromover de la ciudad de Miami, Florida.

Según dieron a conocer a la opinión pública a través de un comunicado, el hombre para el que previamente habían pedido apoyo a la colectividad para detener, lograron identificarlo como Robert Lee Ribbs, de 62 años de edad, y apuntado como un “vagabundo”, según el comunicado. Se le acusa de haber agredido a un anciano el pasado domingo, mientras iban a bordo del tren.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, compartió un mensaje en sus redes sociales ratificando la detención del sujeto, así como su fotografía, indicando que ya contaban con una confesión completa. “El Departamento de Policía de Miami está colaborando con el condado para crear un entorno seguro y protegido para todos nuestros residentes”, añadió.

Ya Suárez había indicado previamente que aunque los hechos se registraron en la jurisdicción del condado de Miami-Dade, existía el compromiso de trabajar de forma mancomunada para evitar hechos como estos.

El recuento de la policía de Miami-Dade indica que el presunto agresor se habría abalanzado sobre el anciano, agrediéndolo repetidamente de forma brutal, sin motivo aparente. La víctima fue transportada por los cuerpos que acudieron a su rescate, donde se recupera de las agresiones. Ahora ante los hechos, el acusado estaría enfrentando cargos por agresión agravada, con daños corporales, además de robo con violencia.

En el comunicado difundido por las autoridades el pasado lunes, el director de la Policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez III reaccionó a lo ocurrido, haciendo referencia también a lo que había suscitado el pasado 4 de septiembre, en torno a las agresiones de una mujer colombiana, identificada como Andrea Puerta, por un sujeto afroamericano.

“Los recientes ataques brutales a nuestro sistema Metrorail / Metromover, aunque no están relacionados, son profundamente preocupantes. Si bien me alivia que el primer caso haya resultado en arresto, aún necesitamos identificar al atacante en el segundo caso. También he hablado con el jefe Jorge Colina del Departamento de Policía de Miami y ambos estamos comprometidos a trabajar juntos, no solo para captar el tema de este cruel crimen, sino para ayudar a mantener seguros a nuestros clientes de tránsito”, había dicho Ramírez este lunes.

Por ello, tras registrarse la detención Ramírez celebró las labores de los funcionarios uniformados. “¡Excelente trabajo de nuestra Sección de Operaciones Policiales para localizar y arrestar rápidamente al sujeto en este caso!” escribió en su cuenta de Twitter.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirman contagio de ocho nuevos trabajadores de la India en La Habana

Confirman contagio de ocho nuevos trabajadores de la India en La Habana; brote en Cárdenas tampoco cede

Poema compara a los artistas cubanos con el esclavo que traicionaba a sus compañeros a cambio de beneficios

¡IMPERDIBLE! Poema compara a los artistas cubanos con el esclavo que traicionaba a sus compañeros a cambio de beneficios