in ,

Por falta de financiamiento se retiran los estomatólogos cubanos de las misiones en Venezuela

El texto recomienda además a estas personas llevar todas sus pertenencias en sus 35 kilos asignados, poniendo en duda que puedan retornar algún día.

Por falta de financiamiento se retiran los estomatólogos cubanos de las misiones en Venezuela
Por falta de financiamiento se retiran los estomatólogos cubanos de las misiones en Venezuela

La crisis promovida por Nicolás Maduro continúa impactando a Cuba. Y es que de acuerdo con un comunicado que le estarían haciendo llegar a los estomatólogos cubanos de misión en Venezuela, se informa que estos deberán regresar a la isla debido a que no hay “financiamiento” para poder seguir manteniéndolos.

“Todos los Estomatólogos pendientes a vacaciones que tienen más tiempo así sean primeras vacaciones o segundas, deben estar listos para regresar a la patria. Esto es debido a que se les dará baja temporal a todos los proyectos debido a que no hay financiamiento”.

El comunicado que le estarían haciendo llegar a los profesionales no destalla a que otros proyectos se le estará “dando de baja”, y solo se limita a informar que serían los estomatólogos cubanos en Venezuela los que deben retornar a Cuba. “Esta situación es porque hasta que no se firme contrato no se sabrá si regresan. Con la posibilidad de que si se reaperturan los proyecto se pueden regresar a los que se les interrumpa la misión por dicha causa”.

El texto recomienda además a estas personas llevar todas sus pertenencias en sus 35 kilos asignados, poniendo en duda que puedan retornar algún día. “Por lo que les recomiendo que todas sus pertenencias se las lleven en sus 35 kilos. Y lo que no se puedan llevar vean como pueden optar por enviarlas con las personas que tengan RIF”.

Centro de atención estomatológica en Venezuela. Foto Omara García Mederos
Centro de atención estomatológica en Venezuela. Foto Omara García Mederos

Por último, el texto informativo destaca que la secuencia de los vuelos será cada 15 días. “Si hubiesen cambios de les informará”. La persona que envía la información además exige a los estomatólogos cubanos en Venezuela no escribir “nada” por el grupo y consultarlo directamente con él.

Crisis en Venezuela

La crisis económica, política y social en Venezuela se agrava conforme Nicolás Maduro se arraiga en el poder. Estados Unidos ha impuesto severas sanciones al régimen chavista, que le impide negociar con otras empresas y países, viendo comprometidas sus operaciones dentro y fuera del territorio venezolano.

Actualmente, Venezuela, un país petrolero, está prácticamente paralizado por la escasez de gasolina, ya que sus refinerías no están operando debido a la falta de inversión.  Este panorama afecta directamente al régimen cubano, que cual parásito, lleva años recibiendo financiamiento venezolano, bajo la excusa de la colaboración médica cubana.

Lea también: Otro médico cubano se infecta con coronavirus en Venezuela (+VIDEO)

¿Y la ‘solidaridad’ del régimen cubano?

Durante la pandemia del coronavirus, el régimen cubano envío brigadas de médicos a varios países bajo el discurso de que lo hacían por “solidaridad”, e incluso afirmando que no cobraban “un solo centavo”. Tal fue el caso de Italia, donde los especialistas fueron enviados para combatir el coronavirus de forma “gratuita”, según lo reseñado por la agencia EFE.

Sin embargo, este tipo de denuncias reflejan que lo único que mueve al castrismo es el dinero y ahora que su socio más cercano, Venezuela, se está hundiendo en la crisis, la dictadura cubana decide “abandonar el barco” y aplicar el “sálvese quien pueda”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos denuncian en redes sociales

Cubanos encendieron las redes sociales con fotos de las colas: “¿Por qué no sale esto en NTV?”

Jonathan Guerra, el cubano arrestado por promover propaganda del Estado Islámico desde Florida

Joven cubano arrestado en Florida por difundir propaganda del Estado Islámico