in

Joe Biden no quiere a una jueza cubanoamericana en el Tribunal Supremo

El demócrata dijo además que de ganar las elecciones del 3 de noviembre, designaría a una persona para ocupar el puesto dejado por la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien falleció recientemente a los 87 años de edad.

Joe Biden afirma que él y su esposa están rezando para que Trump se recupere del coronavirus
Candidato demócrata a la presidencia de EEUU Joe Biden. Foto: Capture de YouTube

El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, rechazó la lista de candidatos del presidente Donald Trump para el Tribunal Supremo, donde se encuentra la cubanoamericana Bárbara Lagoa, afirmando que se trata de un “crudo ejercicio de poder político”, informa la agencia Reuters. A juicio de Biden, Trump intentaría llenar la vacante de la máxima corte para reforzar la mayoría conservadora.

“Los votantes de este país deben ser oídos, son ellos los que según establece la Constitución deben decidir quién tiene el poder de hacer esta designación”, dijo Biden. “Apresurar esta nominación a través del Senado es solo un crudo ejercicio de poder político”, aseguró.

El demócrata dijo además que de ganar las elecciones del 3 de noviembre, designaría a una persona para ocupar el puesto dejado por la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien falleció recientemente a los 87 años de edad.

Cabe resaltar que Joe Biden no ha recibido el apoyo rotundo de la comunidad cubanoamericana por su posición “ambigua” contra los regímenes de Cuba y Venezuela, según explicó recientemente el periodista Andrés Oppenheimer. La agencia EFE explicó además que la intensión de voto de los cubanos y venezolanos en Florida la lidera Trump, gracias a su “discurso agresivo” contras las dictaduras.

Las críticas de Biden contra el listado de Trump al Tribunal Supremo, donde se encuentra la jueza cubanoamericana, podría ser parte del discurso que maneja durante la campaña electoral para intentar diezmar los esfuerzos del mandatario para garantizar su reelección.

Recientemente Trump manifestó que Biden ha llevado una “política terrible” contra los hispanos, y lo señaló de seguir los consejos de Bernie Sanders, a quien calificó de ser un “amante de Castro” por la forma en que se refiere a la represiva dictadura comunista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"A Samuel Formell lo tienen cogido por los huevos con el tema de la droga"

“A Samuel Formell lo tienen cogido por los huevos con el tema de la droga”

resultados de la Lotería de Visas se dará a conocer el 6 de junio

Piden al senador Marco Rubio respaldar programa de extensión de VISAS para cubanos