in

¡IMPERDIBLE! Poema compara a los artistas cubanos con el esclavo que traicionaba a sus compañeros a cambio de beneficios

Conocidos artistas han venido vendiéndose al régimen, lo que los conlleva a ocultar la realidad que se vive puertas adentro en la mayor de las Antillas.

Poema compara a los artistas cubanos con el esclavo que traicionaba a sus compañeros a cambio de beneficios
Poema compara a los artistas cubanos con el esclavo que traicionaba a sus compañeros a cambio de beneficios
----- Publicidad ---

“La historia no se repite, es que nunca se cambió”, reza parte de un poema que compara a los artistas cubanos que han traicionado al pueblo y vendido su alma a la dictadura, con los esclavos de la época colonial que, hacían lo mismo entregando a sus compañeros para obtener beneficios de sus patrones.

View this post on Instagram

¡RECOMENDADO! Leerlo hasta el final y déjanos tu opinión . . Cuando el artista Cubano Le dio al dictador su voz Tambien le entrego su alma Su credo y su religion Le entrego composiciones La guaracha y el danzon La rumba, el son, el bolero La guitarra y el bongo' Le entrego la voz del pueblo Las pinturas del pintor Los Teatros y los cines Las maracas y el tambor Le entrego la poesia La escultura, el guaguanco Los guateques campesinos La trova y el trovandor El mambo y el jazz latino La comparsa, el bailador La bailarina y la conga El libro y el escritor Todo lo entrego el artista Para viajar en avion A promover por el mundo Al ritmo de su traicion Las mentiras del Tirano Que destruye su nacion Traiciona su pueblo herido El Testaferro cantor Ensucia nuestra Bandera Denigra su religion Mancilla el himno Cubano Miente y calla en su cancion Cancion que no dice nada De tortura y opresion Es cancion de los traidores Sonrisa del dictator Hambre, miseria, tristeza Esclavitud y dolor Lo mismo que en la colonia Cuando el negro del patron A su amo regalaba Los secretos del tambor Regalaron sus orishas A cambio de posicion La historia no se repite Es que nunca se cambio Negro traidor de tu gente Tu seras siempre traidor Nunca conocio el palenque Y nunca se reviro' Y tiene cuentas pendientes Con Oshun y con Shango AGAYU viene de frente Tu minuto ya llego Negro traidor de tu gente De que te sirve el tambor Si cuando lo tocas mientes Tu Eres una Maldicion Para tu pueblo y tu gente Y para la religion Coje un poco de aguardiente Y mira a tu alrededor Dime que ves y que sientes Y dime si el mal olor De tu tierra y de tu gente Se refleja en tu cancion Agayu viene de frente Cuando Shango esta en prision Negro traidor de tu gente Traidor Mil veces traidor. … Via: Yoruba Factor / Facebook

A post shared by Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) on

Y es que en Cuba las cosas son tan iguales como en aquellos tiempos de esclavitud. Esto debido a que, un grupo de conocidos artistas han venido vendiéndose al régimen, lo que los conlleva a ocultar la realidad que se vive puertas adentro en la mayor de las Antillas e incluso se atreven a mentir y a alabar a un sistema que fracasó desde sus inicios, solo por obtener “algunos beneficios” que el pueblo de a pie no puede tener.

Esta situación pone a estos artistas cubanos al nivel de los esclavos de antaño, solo que aquellos servían quizás a latifundistas dueños de grandes tierras, en cambio estos “famosos” sirven a quienes en cualquier momento se podrían convertir en sus verdugos, si es que llegase ese día de “rebeldía” y se decidieran a ponerse del lado correcto de la historia y de la libertad de Cuba.

“Cuando el artista cubano. Le dio al dictador su voz. También le entregó su alma. Su credo y su religión. Le entregó composiciones. La guaracha y el danzón. La rumba, el son, el bolero. La guitarra y el bongo’. Le entregó la voz del pueblo. Las pinturas del pintor. Los Teatros y los cines. Las maracas y el tambor. Le entregó la poesía. La escultura, el guaguancó. Los guateques campesinos. La trova y el trovador”.

Comienza el poema escrito por un usuario en Facebook que responde al nombre de Yoturba Factor.

“Todo lo entrego el artista. Para viajar en avión A promover por el mundo. Al ritmo de su traición. Las mentiras del Tirano. Que destruye su nación. Traiciona su pueblo herido”.

Dice otra parte del poema haciendo referencia a los beneficios que reciben estos artistas cubanos a cambio de defender al régimen.

TE PUEDE INTERESAR: Descemer Bueno denunció el desalojo de su Casa en Cuba: «Con guagua y todo para transportar a las personas»

Los artistas cubanos igual de traidores que los esclavos de la colonia

De igual forma, el poema considera que, los artistas cubanos son iguales de traidores que, lo fueron algunos negros en la colonia que traicionaron a su gente (compañeros de trabajo) por “posición”.

“El Testaferro cantor. Ensucia nuestra Bandera. Denigra su religión. Mancilla el himno cubano. Miente y calla en su canción. Canción que no dice nada. De tortura y opresión. Es canción de los traidores. Sonrisa del dictador. Hambre, miseria, tristeza. Esclavitud y dolor. Lo mismo que en la colonia. Cuando el negro del patrón. A su amo regalaba. Los secretos del tambor”.

El poema ha logrado captar la atención de cientos de cubanos que, dentro o fuera de la isla se sienten traicionados por estos artistas cubanos que siguen empeñados en defender lo indefendible porque prefirieron vender al pueblo que sigue sometido en hambre y miseria, que denunciar la realidad del sistema castrista.

LEE TAMBIÉN: Otaola a los artistas e intelectuales cubanos: «¿Por qué razón permiten esto que el pueblo de Cuba está pasando?» (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenido presunto agresor de anciano brutalmente golpeado en Metromover de Miami

Detenido presunto agresor de anciano brutalmente golpeado en Metromover de Miami

Desastre en tiendas de la Isla de la Juventud provoca implementación de nuevas medidas para venta de productos básicos

Desastre en tiendas de la Isla de la Juventud provoca implementación de nuevas medidas para venta de productos básicos