in

Recuperan Centro Porcino abandonado por el castrismo en la provincia de Villa Clara (+video)

Villa Clara, es una de las zonas en la isla con más producción en cuanto a carne porcina, pero la crisis que vive la isla le ha pasado factura.

Recuperan Centro Porcino abandonado por el castrismo en la provincia de Villa Clara
Villa Clara es una de las zonas en la isla con más producción en cuanto a carne porcina, pero la crisis que vive la isla le ha pasado factura. Foto: Capture de Youtube.

Debido a la crisis económica, que atraviesa Cuba por las políticas comunistas fracasadas y la pandemia del coronavirus, aunado al poco a apoyo a las empresas por parte del régimen, en Villa Clara recuperan un Centro Porcino abandonado por el castrismo.

Villa Clara, es una de las zonas en la isla con más producción en cuanto a carne porcina, pero la crisis que vive la isla le ha pasado factura.

Después de que en el 2017 llegara a una cifra récord por producir 25.000 toneladas de carne de cerdo, en este 2020 el panorama no es el mismo.

Los niveles productivos en la región, han descendido de manera notable provocando que escasez la carne de cerdo en la zona, e incluso llegando a unos precios súper excedidos para su compra.

Es tanto la escasez de la carne de cerdo en Villa Clara, que ha llegado a costar la libra de la misma en 50.00 pesos. Es por ello, que ahora el régimen castrista desea impulsar la producción en la zona.

Según “para recuperar la cantidad de toneladas diarias que antes se alcanzaban”.

“Proyecto de desarrollo local” en Villa Clara

El gobernador puesto a dedo, Alberto López Díaz, visitó el centro porcino Charco Hondo, para observar cómo va la recuperación del lugar.

Este lugar, años atrás marchaba a toda máquina, pero por el abandono del régimen castrista su producción decayó. Ahora el centro si es de “importancia estatal”, cuando en su época de buena producción  dispuso de 22 naves para la cría y ceba de cerdos.

Según el gobernador del régimen en Villa Clara, la inversión para restaurar el lugar sobrepasa los dos millones de pesos.

En este momento, el lugar cuenta con varias naves terminadas en su construcción civil, una aún en “explotación” y 5 totalmente techadas.

Foto: Capture de Youtube.

 Según el gobernador, el lugar cuenta con el 100 % del techo necesario para completar el de otras seis naves.

López, expuso unos acuerdos, entre esos la reparación de las vías de acceso a Charco Hondo.

Por otra parte, también se evaluó la marcha de la reparación de las naves de cría y ceba de cerdos. Para estas naves, Alberto López Díaz autorizó 10 toneladas de cemento.

Aunque queda mucho por hacer en dicho centro, el régimen piensa “fortalecer” la cría de cerdo a nivel estatal y producir unas 2.000 toneladas de cerdo al año.

Se pretende “recuperar de manera integral” Charco Hondo

López Díaz, dijo que a pesar de las limitaciones, se pretende recuperar de manera integral Charco Hondo.

“No se pueden crear falsas expectativas, pero el pueblo debe saber que se trabaja con intensidad para recuperar los niveles productivos de años anteriores”.

Después de ser un centro en total producción, es triste ver como empresas como estas cada vez se apagan más en la isla.

El régimen castrista, ha acabado con todo lo productivo en Cuba y todavía no se dan cuenta de que con sus actos siguen acabando muchas más empresas.

La falta de apoyo en la materia prima y maquinaria es una de las principales razones por la que empresas como esta decaen a un nivel casi imposible de levantar.

LEE TAMBIÉN: «Acaparadores» de ron en Villa Clara son descubiertos (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aerolínea canadiense OWG activará vuelos regulares a Cuba a partir de noviembre

Aerolínea canadiense OWG activará vuelos regulares a Cuba a partir de noviembre

Productor agrícola cubano exportó limones a España

Confirmado que “la limonada es la base de todo”: Agricultor privado cubano exporta 1.08 toneladas de limón a España