in

Desastre en tiendas de la Isla de la Juventud provoca implementación de nuevas medidas para venta de productos básicos

Desastre en tiendas de la Isla de la Juventud provoca implementación de nuevas medidas para venta de productos básicos
Venta en comercio de Cuba / Imagen referencial / Créditos: Karelia Álvarez Rosell
----- Publicidad ---

La situación precaria de Cuba puesta de manifiesto con mayor gravedad en algunas provincias. Las quejas constantes a través de redes sociales, que trascienden incluso a la prensa oficialista, cuando la verdad es tan escandalosa que no puede ser mitigada, han provocado que en Isla de la Juventud, altamente dependiente de La Habana en lo que en materia de abastecimiento refiere, un reordenamiento de la forma en la que son despachados los productos de primera necesidad.

Increíblemente, y en pleno Siglo XXI, la solución para el despacho de artículos necesarios, en momentos donde La Habana abrió sus puertas al tan satanizado dólar americano, se definió que en comunidades de Isla de la Juventud, donde no existan tiendas habilitadas para la venta en CUC, se despache “al menos una vez al mes”, y solo en función de la disponibilidad de rubros, la venta de productos “más demandados” para quienes residen en esta localidad cubana.

Según un reporte de la prensa oficial en esta localidad pinera, la solución para el descalabro que existe a nivel de surtido de las familias de la zona, es “controlar de tal manera las ventas”, para que se ofrezcan los productos en cada unidad, limitando por sectores.

Estas “nuevas medidas” que serán adoptadas en Isla de la Juventud, evalúan la vinculación de las tiendas en dólares con bodegas y supermercados, de acuerdo al reporte del periódico oficialista Victoria.

Aseguran que la medida de “ordenar” la venta responde a las permanentes “indisciplinas sociales”, que se registran en los despachos de los comercios en moneda nacional. El desespero por la compra – que comienza en una cola desde el día previo y que puede terminar sin que lleve nada a su hogar – forma parte del panorama en esta localidad cubana, familiar para el resto de la isla.

La falta de alimentos y productos de primera necesidad es una de las denuncias más comunes en Cuba, luego de seis décadas bajo la prometida “igualdad socialista”, que ha sumergido a la población, a excepción de una cúpula, a la precariedad y pobreza absoluta, exportando el modelo comunista por el continente.

QUIZÁS DEBAS VER: Cubanos encendieron las redes sociales con fotos de las colas: «¿Por qué no sale esto en NTV?»

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poema compara a los artistas cubanos con el esclavo que traicionaba a sus compañeros a cambio de beneficios

¡IMPERDIBLE! Poema compara a los artistas cubanos con el esclavo que traicionaba a sus compañeros a cambio de beneficios

Régimen castrista continúa mintiendo con las cifras del coronavirus en Cuba (+VIDEO)

Régimen castrista continúa mintiendo con las cifras del coronavirus en Cuba (+VIDEO)