in ,

Alexander Delgado reconoce que estaba “equivocado” con respecto a Cuba: “Tengo que estar a favor de ese pueblo” (+VIDEO)

Pero ahora, la voz grave de Gente de Zona afirma que está del lado del pueblo y que solo quiere que su gente esté bien.

El reconocido artista cubano Alexander Delgado de Gente de Zona, indicó en un video, que él llegó a una “conclusión” con respecto a lo que ocurría en Cuba, asegurando que estaba “equivocado” y que debía rechazar todas las arbitrariedades, el hambre y la miseria a la que está sometido el pueblo cubano por parte del régimen comunista. Delgado afirma que se sometió a un autoanálisis, donde determinó su error.

“Todo este tiempo que yo he estado aquí, en cuarentena, pensando, he sido atacado muchas veces por guardar silencio, he defendido la parte mía aquella de que no y me di cuenta de que yo estaba equivocado en una parte porque no era hablar de política, quizás es lo que me estaban pidiendo y el mensaje no me llegó como yo quería interiorizarlo, pero nada simplemente me senté, me analicé y vi paso por paso llegando a la conclusión”.

Tras años de sufrimiento, escasez, represión, persecución y crisis, Alexander Delgado voltea a mirar al pueblo de la isla, ese que lo impulsó a ser el artista de talla internacional que hoy es y que por mucho tiempo le pedía que tomara “cartas en el asunto”, pero al igual que muchos otros, preferían seguirle el juego a la dictadura bajo el burdo concepto de “los artistas no hablamos de política”.

TE PODRÍA INTERESAR: Gente de Zona afirma que exigir la ayuda humanitaria para Cuba no es algo «político, sino humano» (+VIDEO)

Pero ahora, la voz grave de Gente de Zona afirma que está del lado del pueblo y que solo quiere que su gente esté bien. “Yo soy uno de los artistas más importantes de Cuba y soy el artista que soy por ese pueblo entonces tengo que estar a favor de ese pueblo”.

Coleros de Cuba
En las calles de Cuba se aprecian largas filas de personas, a pesar del empeño del régimen perseguir a los llamados coleros. / Foto: ACN

Afirma que los cubanos no merecen pasar por todas las penurias que en estos momentos están atravesando. “Yo tengo que defender los derechos de ese pueblo, yo quiero ver que no le falte la comida, yo quiero ver que a ese pueblo la policía no abuse de ellos, yo quiero ese pueblo que tengan una atención médica correcta”.

Por último afirmó que él no quiere un país perfecto, pero si que se corrijan muchas cosas que se pueden hacer y que el régimen sencillamente no ha querido, ya que solo piensa en la forma de mantenerse en el poder mientras continúa pisoteando a los cubanos. “No que mi país sea perfecto, pero si que mejore muchas cosas que se puedan mejorar. De eso estoy hablando, es por eso que estoy tomando  cartas en el asunto”.

Altos precios de alimentos en Cuba reseñados en la prensa oficial: "Esta es una crisis en reposición"
Mujer camina por La Habana / Créditos: Eliana Aponte @eliaponte

RECOMENDADO: Alexander Delgado reiteró el llamado a que liberen la ayuda humanitaria para Cuba: «Es una cuestión de humanidad» (+VIDEO)

En los últimos meses, Alexander Delgado ha sido un defensor de la ayuda humanitaria que se envió desde el exilio a Cuba, misma que el régimen hoy tiene retenida en el puerto de La Habana, alegando excusas cada vez más absurdas, todo esto mientras en la isla la escasez se agudiza, el hambre azota a las familias y el coronavirus se expande.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Imponen nuevas medidas en Matanzas por la COVID-19

Brote de coronavirus en Matanzas tendría a mil personas involucradas

El bailarín cubano Carlos Acosta, se coronó con el Premio Anual de la revista “Dance Magazine” de Estados Unidos, siendo este uno de los más relevantes galardones en referencia a la danza a escala mundial.

Bailarín cubano Carlos Acosta gana Premio Dance Magazine