in

Aumentan 24% los abusos sexuales en Cuba contra menores de edad entre el 2016 y 2019

En el documento, se reportó un aumento en casos de ultraje sexual a un 50%, y en la corrupción de menores un aumento de 47%, mientras que, la pederastia aumentó un 30%.

Directivo de ETECSA abusó de una niña en Matanzas
Abuso de menores en Cuba Foto: Referencial/periodicocubano.com

En Cuba, aumentó un 24% los abusos sexuales contra menores de edad entre el 2016 y 2019, según un informe en la página web de Representaciones Diplomáticas de Cuba en el Exterior.

El informe sobre la prevención y enfrentamiento a la trata de personas y la protección a las víctimas, expone el aumento en la explotación sexual a menores de edad. Dicho documento, corresponde a la fecha de enero de este año 2020.

Quedando en evidencia el abuso lascivo, la corrupción de menores y la violación como los delitos con mayor incidencia. Tomando en cuenta que, el abuso sexual contra menores se ha convertido en una problemática social cubana.

Aumento de 50% en casos de ultraje sexual en Cuba

En el documento, se reportó un aumento en casos de ultraje sexual a un 50%, y en la corrupción de menores un aumento de 47%, mientras que, la pederastia aumentó un 30%.

Por otra parte, el documento también muestra el aumento en un 22% en abusos lascivos.

En tanto así, las cifras en casos de incesto permanecieron idénticas lo que quiere decir que no aumentó ni bajó su porcentaje.

Incrementan un 19% las acciones de protección

Dichos aumentos obligaron al Ministerio del Interior (MININT),  específicamente en la Dirección de Menores, a incrementar un 19% las “acciones de protección”.

En la nota, explican que el 87% de los casos de abusos a menores de edad ocurrieron en zonas urbanas. De las cuales, un 90,9% de los casos de abusos sexuales se efectuaron contra niñas.

Según el documento, las personas que perpetraron los delitos no tenían antecedentes penales.

El 68.8 % de los abusos sucedió en familias compuestas por la madre, el padre y sus hijos.

Entre las zonas más frecuentes a presentar abusos sexuales a menores de edad, esta Villa Clara.

En dicha localidad se presentaron 73 vistas orales a las autoridades, donde los implicados están entre 51 y 60 años de edad, por otra parte, las edades correspondientes de las víctimas oscilaban entre seis y diez años.

El 60% de los casos de abuso en esa zona, ocurrieron en el interior de sus viviendas, de los cuales el 26% en el domicilio de sus víctimas.

En cuanto a esto, el 21% de los abusos en el domicilio del acusado y otro 12% en un  domicilio común.

Cuba con el paso de los años, decae no solo a nivel político, sino a nivel social, las autoridades del régimen castrista muchas veces no prestan atención a estas alertas y es por ello que la cifras de abusos sexuales siguen aumentando.

LEE TAMBIÉN: Activista cubana del Movimiento San Isidro denuncia chantaje de la Seguridad del Estado en su contra con fotos íntimas

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La "potencia médica" expuesta una vez más: Así está el Hospital Materno Infantil Manuel Piti Fajardo en Güines

La “potencia médica” expuesta una vez más: Así está el Hospital Materno Infantil Manuel Piti Fajardo en Güines (+Video)

Hostigan a los católicos cubanos que firmaron carta reclamando la ayuda humanitaria retenida para Cuba

Hostigan a los católicos cubanos que firmaron carta reclamando la ayuda humanitaria para Cuba retenida por el régimen