in

Brote de coronavirus en Matanzas tendría a mil personas involucradas

Según reportes, unas mil personas en Cárdenas y Matanzas han sido identificadas. Los infectados han sido aislados en sus campamentos.

Imponen nuevas medidas en Matanzas por la COVID-19
Control de coronavirus en Cuba / Foto: Referencial / Ramón Barrera Valdés /Vanguardia

Una nueva situación se presenta en la provincia de Matanzas debido al brote de coronavirus, luego de que fuera detectado en cinco campamentos de construcción para obras de turismo, un foco de contagio que podría involucrar hasta mil personas.

En un reporte de la prensa oficialista citado por Radio Televisión Martí, este martes, se dieron a conocer estas cifras: “Se han identificado unas mil personas, la mayoría de ellas en Cárdenas y Matanzas, que pueden estar relacionadas con el referido evento en los diferentes anillos epidemiológicos”.

“Se trata de un suceso de gran complejidad, teniendo en cuenta el amplio universo de personas a estudiar en los cinco campamentos involucrados, su localización y los estrechos vínculos con la comunidad, diferentes obras de la construcción, talleres y otros escenarios”,

expresó Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia de Matanzas

De igual forma, señala que los infectados por coronavirus han sido aislados hasta el momento en sus campamentos correspondientes, donde han sido establecidas las medidas de cuarentena.

Coronavirus en Cuba hasta el momento

De acuerdo al reporte emitido el martes por el Ministerio de Salud Pública, se habían confirmado hasta ese momento 81 nuevos contagios, donde se destacaba justamente la gravedad de algunos focos localizados en La Habana y el municipio Cárdenas de Matanzas.

Asimismo, el números de contagiados en todo el territorio cubano ascendió a 5 mil 222 personas desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. Además, actualmente se encuentran alrededor de 8.000 personas en situación de hospitalización, de los cuales 6.000 son bajo vigilancia y más de 1300 bajo sospechas.

Cabe recordar que el primer casos en esta provincia se trató de una mujer cubana de 36 años que ingresó a la isla proveniente de Guyana.

En Cuba, el coronavirus representa un problema extra a la población, al que se le agregan la terrible escasez de insumos médicos y alimentos. El régimen, por su parte, prefiere culpar a los cubanos y no a su pésima gestión económica durante seis décadas.

También puede leer: El castrismo le vende tres libras de carne de cerdo a los avileños en cuarentena obligatoria

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El castrismo le vende tres libras de carne de cerdo a los avileños en cuarentena obligatoria

El castrismo le vende tres libras de carne de cerdo a los avileños en cuarentena obligatoria

Alexander Delgado de Gente de Zona afirma que él abrió los ojos

Alexander Delgado reconoce que estaba “equivocado” con respecto a Cuba: “Tengo que estar a favor de ese pueblo” (+VIDEO)