in

Bailarín cubano Carlos Acosta gana Premio Dance Magazine

El nativo de La Habana es el tercer antillano es obtener el galardón

El bailarín cubano Carlos Acosta, se coronó con el Premio Anual de la revista “Dance Magazine” de Estados Unidos, siendo este uno de los más relevantes galardones en referencia a la danza a escala mundial.
El bailarín cubano obtuvo el Premio Anual de la revista “Dance Magazine” de Estados Unidos /Fotos: carlos Acosta en Instagram

El bailarín cubano Carlos Acosta, se coronó con el Premio Anual de la revista “Dance Magazine” de Estados Unidos, siendo este uno de los más relevantes galardones en referencia a la danza a escala mundial.

La revista hizo el anuncio, siendo el danzante cubano el primero en mencionar, seguido por Debbie Allen, Camille A. Brown, LaurieAnn Gibson, y Alonzo King.

Carlos Acosta es nativo de La Habana y hoy es una de los bailarines más importantes de la escuela cubana de ballet y de la danza masculina actual, gran representante de Cuba en el mundo artístico. Esta condecoración lo convierte en el tercer cubano en obtener dicho galardón, siendo el segundo en el género masculino; Alicia Alonso lo obtuvo en 1958, y José Manuel Carreño en 2004.

Lea también: “Qué hermoso hogar tienen”: La NASA publica una fotografía de Cuba desde el espacio

El bailarín cubano ha venido cosechando grandes éxitos en la industria del ballet, tanto dentro como fuera de Cuba: En 2011 se coronó con el Premio Nacional de la Danza en Cuba; pero tres años antes, obtuvo el Premio Benois, el equivalente al Oscar de la Danza, en el 2008.

“Fue galardonado en 2014 con el Premio Nacional de la Danza en el Reino Unido, y en 2018 recibió el Queen Elizabeth II Coronation Award, distinción que otorga la Real Academia de la Danza del Reino Unido y que reconoce a este bailarín cubano entre las personalidades más influyentes de la danza actual”,

según reseña la prensa castrista.

Cabe destacar que Acosta, ha conformado los grupos de bailes de las prestigiosas compañías de danza English National Ballet, el American Ballet Theatre, el Houston Ballet, y The Royal Ballet de Londres; sienod este el primer bailarín masculino del Ballet Nacional de Cuba.

Ver esta publicación en Instagram

Copelia, Houston, 21 years old.

Una publicación compartida de Carlos Acosta (@cacostaofficial) el

Desde hace años, fundó su propia compañía de bailes que lleva el nombre de “Acosta Dance” y se ha convertido en una de las más reconocidas en Cuba. Su éxito lo convirtió en el actual director del Royal Ballet de Birmingham, Inglaterra; además de recibir un nombramiento como miembro de la Junta de Gobernadores de The Royal Ballet School.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alexander Delgado de Gente de Zona afirma que él abrió los ojos

Alexander Delgado reconoce que estaba “equivocado” con respecto a Cuba: “Tengo que estar a favor de ese pueblo” (+VIDEO)

El air force two, avión que traslada al vicepresidente Mike Pence, chocó contra un ave durante el despegue

Avión donde viajaba Mike Pence chocó contra un pájaro (+VIDEO)