in

Cerrados 12 controles de foco de coronavirus en La Habana

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, Director Provincial de Salud, informó que se han procesado 3.753 muestras, de las cuales 42 dieron positivo para Covid-19.

Cerrados 12 controles de foco de coronavirus en La Habana
En La Habana se cerraron doce controles de focos de coronavirus y se abrieron diez. Foto: Capture de Youtube.

De acuerdo con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias castristas, en La Habana se cerraron doce controles de focos de coronavirus y se abrieron diez.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, Director Provincial de Salud, informó que se han  procesado 3.753 muestras, de las cuales 42 dieron positivo para Covid-19.

Por otra parte, el director también dijo que permanecen ingresados en las salas de terapia intensiva de La Habana cinco pacientes de los cuales uno se encuentra en estado crítico y los otros cuatro graves.

Por su parte, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar dijo que debido a la gravedad de la pandemia hay que prepararse para un “combate diferente, pero triunfador”.

Esto refiriéndose, a unas nuevas medidas de actuación por parte de las autoridades del régimen castrista, a quienes la pandemia en la isla se les ha salido de las manos.

Se deben cumplir las medidas restrictivas en La Habana

Por otro lado, el presidente del CPD, invitó a cumplir una vez más las medidas restrictivas y de distanciamiento social establecidos por parte de las autoridades castristas en La Habana.

Asimismo, dijo que si de llegar a presentarse unas nuevas “medidas de combate” contra el coronavirus, se necesitará la colaboración de las organizaciones de masas, y los grupos comunitarios.

El presidente del CDP, estudió la marcha del abastecimiento de viandas, frutas y hortalizas en toda la ciudad.

Según un plan de 636 toneladas diarias, la agricultura entregó 229. De las cuales, 91 toneladas se destinaron a los mercados agropecuarios estatales y 106 a los mercados arrendados. Por otra parte se destinaron 32 toneladas al consumo social.

En cuanto al tema del coronavirus, en Cuba ya se reportan más de 5.222 contagios a  nivel nacional y se estima que esta cifra siga creciendo puesto que las medidas impuestas por la autoridades del régimen castrista no han dado los mejores resultados, siendo La Habana una de las provincias más afectadas por el rebrote.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Ciego de Ávila: Un anciano fallecido y 11 nuevos infectados en 24 horas

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa museo donde se firmó en 1897 la última Constitución de la República en Armas ubicada en Sibanicú, Camagüey, está en estado deplorable

Castrismo no cree en la historia: Continúa el deterioro en casa museo donde se firmó la última Constitución de la República en Armas

Activista cubana del Movimiento San Isidro denuncia chantaje de la Seguridad del Estado en su contra con fotos íntimas

Activista cubana del Movimiento San Isidro denuncia chantaje de la Seguridad del Estado en su contra con fotos íntimas