in ,

Coronavirus en Ciego de Ávila: Un anciano fallecido y 11 nuevos infectados en 24 horas

Dentro de los 11 infectados reportados en el territorio avileño se encuentra un bebé de 4 años de edad residente del municipio Bolivia, quien al parecer se infectó por haber estado en contacto con otro infectado, por lo que 48 personas están bajo vigilancia epidemiológica.

Coronavirus en Ciego de Ávila continúa avanzando, causando la muerte de otra persona
Personal sanitario en Ciego de Ávila / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El comportamiento del coronavirus en Ciego de Ávila continúa preocupando a las autoridades castristas. En las últimas 24 horas, 11 personas resultaron positivas para la enfermedad y un anciano de 84 años de edad falleció, aumentando la cifra de muertes a nivel nacional a 118. Según detalla el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), la zona con el mayor número de casos reportados es el municipio cabecera, seguido de los municipios Bolivia y Venezuela.

TE PODRÍA INTERESAR: Sigue siendo muy compleja la situación con el coronavirus en Ciego de Ávila

Dentro de los 11 infectados reportados en el territorio avileño se encuentra un bebé de 4 años de edad residente del municipio Bolivia, quien al parecer se infectó por haber estado en contacto con otro infectado, por lo que 48 personas están bajo vigilancia epidemiológica.

El resto de los infectados tienen edades entre los 20 y 70 años de edad:

Ciego de Ávila : Pa´trás como el cangrejo con el coronavirus
El municipio Ciego de Ávila, retrocede a fase de transmisión autóctona limitada como etapa de prevención contra el Covid-19. Foto: Televisión Avileña-ICRT

Ciego de Ávila (11)

  • Ciego de Ávila (4)
  • Bolivia (3)
  • Venezuela (2)
  • Morón (1)
  • Ciro Redondo (1)

Anciano muerto por coronavirus en Ciego de Ávila

El anciano que falleció por coronavirus en Ciego de Ávila tenía 84 años de edad y era residente del municipio Majagua. De acuerdo con el MINSAP, el octogenario tenía antecedentes patológicos como Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus Epilepsia, Enfermedad Cerebrovascular. Desde el pasado 26 de agosto inició con tos, falta de aire y expectoración.

Un anciano de 84 años fallece por coronavirus en Ciego de Ávila
Anciano en Cuba recibe una bolsa de comida / Foto: Medios oficiales

“El 29 de agosto es ingresado y se encontraba estable Hemodinámicamente, con sintomatología respiratoria. Se le realiza PCR al cual dio positivo. Es ingresado en la unidad de cuidados intensivos con disnea moderada, palidez cutánea, mucosa y desorientado; fue transfundido con hemoderivados”.

El anciano presentó una leve evolución, pero sus pulmones evidenciaban lesiones inflamatorias causadas por la enfermedad. Pero el 15 de septiembre su salud comenzó a deteriorarse nuevamente y fue el 22 de ese mes que hizo “parada cardiaca en asistolia, son realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de Cuba en Nicaragua afirma que no habrá vuelos de repatriación

Resucita Embajada de Cuba en Nicaragua y afirma que no hay previsto otro vuelo de repatriación para cubanos varados

No existe una nueva variante del coronavirus en Matanzsas, afirma el régimen

Se registran 48 nuevos casos de COVID-19 en Cuba en 24 horas